Generales

ELECCIONES 8 O: LAS COLECTORAS DE LOS FRENTES QUEDARON OFICIALIZADAS

Las nóminas legislativas que oficiarán como colectoras de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos y el frente Corrientes Podemos Más quedaron habilitadas para la competencia del 8 de octubre (8-O). Las listas troncales ya fueron confirmadas el jueves.

SON APROXIMADAMENTE 465 GRILLAS INSCRIPTAS.


El oficialismo provincial, aparte de la grilla encabezada por Eduardo Vischi y Horacio Pozo, tendrá dos que traccionarán votos para la fórmula a gobernador Gustavo Valdés-Gustavo Canteros.

Por un lado, Ciudadanos Comprometidos (CICO) encabezada por el chamamecero Ariel Baez y con el sello del partido Laborista el ex diputado Hugo Vallejos.

En tanto, Corrientes Podemos Más apuesta fuerte a la modalidad que le supo dar el Municipio capitalino al radical Eduardo Tassano en junio pasado.

Serán ocho las grillas colectoras que pugnarán por las 15 bancas de la Cámara de Diputados.

Aparte de la encabezada por José Mórtola y Marcos Bassi, estarán en el cuarto oscuro Convocatoria Popular con Ezequiel Paniagua en primer término, Nuestra Causa, Elvira Miranda, Crecer con Todos liderada por Mario Colombi, Unión de Centro Democrático (UCEDE) Eduardo Achitte, el Movimiento Libres del Sur postula al edil Gabriel Romero, Cambio Popular a Silvia Casarrubia, Mario Payes por el Partido por la Educación, Cultura y Trabajo.

En cuanto a la colectora del partido Es Posible, liderada por Rogelio Benítez, fue la última en ser aprobada debido al “reacomodamiento en la grilla respecto al cupo femenino de la misma”, informaron fuentes partidarias.

El trámite fue cumplimentado en el Juzgado Civil y Comercial Nº3 con competencia electoral, que tuvo “una semana de labor intensa en turno extendido” tras el cierre de inscripción de candidatos del 19 de agosto. “Es muy elevado el nivel de litigiosidad y también se notó la deficiencia de los apoderados de todas las fuerzas al momento de cumplimentar con la documentación, firmas, entre otros aspectos”, indicaron desde la Secretaría del juzgado a cargo de María Eugenia Herrero. Se estima que hay 565 grillas entre las provinciales y municipales.

Este año el oficialismo pone en juego ocho bancas, el justicialismo cinco y el Partido Nuevo (aliado este año a ECO) dos. Vale recordar que para la competencia por las cinco bancas en la Cámara Alta hay listas únicas de los dos frentes y el partido que competirán por el sillón de Ferré.

ECO+Cambiemos postula al gobernador Ricardo Colombi junto Alejandra Seward, en los primeros lugares, Corrientes Podemos Más a Victor Giraud y Carolina Martinez Llano y Proyecto Popular a Susana Zacarias y Christian Figueroa. En el interior se avanzó ayer en oficializaciones en Tres de Abril, Chavarría, Santa Ana, Tabay, Villa Olivari

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba