Generales

Rumbo al 8 de octubre, un Camau confiado quiere debatir con Valdés

El PJ y sus socios avanzan con la campaña provincial. Su candidato reclama una discusión pública de temas provinciales. Además, definen los espacios en las legislativas. Nito Artaza, un
potencial vice.

 

Si bien la alianza Juntos Podemos Más fue la segunda más votada, en el PJ festejan la sumatoria de los sufragios de las fuerzas integrantes de Corrientes Podemos Más, de cara a los comicios provinciales. Ahora ingresan a la recta de definiciones de las grillas para las candidaturas provinciales y Camau pidió un debate con Gustavo Valdés.“Hay que hacer un balance muy simple porque si vemos los resultados del oficialismo, que gobierna hace 16 años, con la suma de sus partidos, el apoyo del Gobierno nacional, apenas superaron el 45 por ciento de los votos”, dijo Carlos Mauricio “Camau” Espínola.  “Después de 16 años, con todo lo que gastaron, la demostración es que el 55 por ciento de los correntinos le dicen basta, que perdieron el miedo a las presiones que generan”, expresó el candidato a Gobernador por Corrientes Podemos Más.“Las elecciones se ganan por más del 50 por ciento de los votos y hay un 55 por ciento que dijo basta, no queremos más este modelo”, insistió el senador nacional. “En octubre el porcentaje va a ser menor porque se juegan temas estructurales para Corrientes”, dijo a radio Sudamericana.Camau pidió un debate con el candidato de ECO+Cambiemos. “Que él se ponga a discutir propuestas y no sea Colombi que hable por él”. Reclamó “debatir con un candidato con decisión propia como lo hago yo”.
Mientras tanto, se definen los espacios de cara a las provinciales. “Tendremos una lista equilibrada con la participación de todos los sectores”, anticipó ayer el ganador de la interna peronista, Jorge Antonio Romero.
“Estamos muy satisfechos con lo realizado ayer. Y aunque sabemos que los votos no son de transferencia automática,  lo logrado nos posiciona con mucha fuerza para el 8 de octubre. Sumadas las fuerzas alcanzamos el 52 por ciento”, analizó  el  candidato a diputado nacional por Juntos Podemos Más, liderado por el justicialismo. Para ECO+Cambiemos, en tanto, la suma no expresa de manera cabal la realidad electoral.A nivel provincial, el PJ cerró con el Frente Renovador que en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) sacaron 11 puntos, siendo la tercera fuerza con más votos en Corrientes. Mientras que Somos Corrientes superó el 4 por ciento del total de los sufragios. Se trata, no obstante, de un voto fidelizado debido a que la campaña no alcanzó la masividad de otros turnos.Desde la oposición, además, esperan sumar los sectores necesarios para ganar el 8 de octubre, en la cual se presentan Carlos Mauricio “Camau” Espínola por Corrientes Podemos Más y Gustavo Valdés por ECO+Cambiemos. En 2013 el margen no fue tan amplio y Ricardo Colombi logró convertirse en el primer Gobernador reelecto. Esta vez figurará en la boleta, pero no se descarta que integre el cuerpo. Aunque, la diferencia en esta ocasión es que posee vientos nacionales a favor.“Sabemos lo que piensa el correntino, y quiere una renovación, nuevas figuras, porque los que están demostraron que llegaron a su fin”, expresó Romero y agregó: “Se espera mayor seguridad, más trabajo, mejores salarios y mayor industrialización”.El PJ ahora espera definiciones de “Camau” para su compañero de fórmula. “La decisión del candidato a Vice está en manos de Camau. Esperemos. No falta mucho”, indicó Romero. El sábado se conocerán los nombres.
Uno de los posibles postulantes que comenzó a posicionarse fue el de Eugenio “Nito” Artaza, quien logró una buena elección. “Socio ya es. Ha hecho una excelente elección y su aporte será importante. Será un actor fundamental en todo el proceso que se viene”, manifestó Romero sobre el ex senador nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba