Generales

HABRA SISTEMA BIOMETRICO EN LAS ELECCIONES DE CORRIENTES

En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
La Justicia Electoral presentó en sociedad el nuevo sistema de validación biométrica para electores que se pondrá en funcionamiento en seis provincias (Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta) en los comicios del domingo.

La prueba piloto se llevará a cabo en 27 localidades, afectará a 110 escuelas y será utilizado por 362.460 electores que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito.
En la provincia de Corrientes se implementará en escuelas de Capital, General Paz, Itatí, Ituzaingó y San Cosme.
En las demás provincias, los municipios afectados serán los siguientes: La Leonesa y Las Palmas (Chaco); Formosa capital, Clorinda, General Lucio Mansilla y Laguna Blanca (Formosa), La Quiaca y Yavi (Jujuy); Candelaria, Corpus, Eldorado, Garupá, Montecarlo, Posadas, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, San Ignacio y Wanda (Misiones); Misión La Paz, Salvador Mazza y Santa Victoria Este (Salta).
El sistema permitirá detectar migraciones electorales fraudulentas. En efecto, desde hace varias elecciones hay denuncias crecientes por ciudadanos paraguayos o bolivianos que cruzan la frontera sin estar habilitados para sufragar, ya que no tienen residencia en la Argentina y podrían ser objeto de prácticas clientelares.
El Código Nacional Electoral prevé la futura incorporación de tecnología biométrica al Registro Nacional de Electores, y con esta prueba piloto se espera avanzar hacia la identificación automatizada del votante en las mesas de sufragio.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba