Generales

PASO DE LA PATRIA YA PALPITA LA LLEGADA DEL DORADO

A una semana del inminente comienzo de la 54º Fiesta Nacional del Dorado, la Villa Turística correntina ultima todos los detalles de lo que será una de las fechas del calendario más importante para el turismo y la pesca deportiva de la provincia de Corrientes.
Desde la Dirección de Turismo Municipal confirmaron que las consultas por reservas crecieron exponencialmente en las últimas semanas. Ya confirmaron su presencia pescadores de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Paraguay y Brasil.

La 54º Fiesta Nacional del Dorado es considerada el concurso de pesca deportiva de agua dulce más antiguo de Argentina,por lo que su historia y la realización de la presente edición generan una creciente expectativa no solo en la región Litoral sino que en toda Sudamérica. La coordinadora del área de turismo municipal, Lic. María Ángeles Bernachea, informó que al igual que en las ediciones anteriores, «se trabaja en la coordinación del equipo de atención al turista para poder responder las consultas sobre reservas hoteleras y programa de actividades en la previa a la fiesta. Estamos recibiendo muchas consultas de personas de diferentes puntos de Argentina como así también de Paraguay y Brasil».

En este marco, desde el Municipio de la Villa Turística correntina, adelantaron que la Expo Dorado 2017 presentará nuevas sorpresas y novedades. La jornada de apertura será el viernes 18 con la presencia de importantes expositores, participación de grupos musicales locales y regionales. En la carpa institucional de turismo se habilitará la inscripción para el concurso embarcado del día domingo.
Para la jornada de sábado, en horas de la tarde la expectativa comenzará a transitar para conocer a la nueva Soberana Nacional. Previamente el show de Los Huayras será una de las propuestas musicales de renombre nacional que engalarán la noche musical a orillas del río Paraná.
Competencia de pesca y fiscalización:
En materia al concurso de pesca embarcado, el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, confirmó que la fiscalización estará a cargo nuevamente del grupo de Fiscales Goya Corrientes. «El año pasado, invitados por la COMUPE Goya -organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí- tuvimos la oportunidad de conocer a este grupo de personas, quienes nos han demostrado su capacidad de trabajo en nuestro Torneo Apertura. Para esta edición volvemos a confiar en ellos para la fiscalización de la competencia embarcada», señalo el funcionario municipal.
Vale decir que la Fiesta Nacional del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, el cual tendrá una presencia importante en la Expo Dorado 2017..
Premios:
La 54º Fiesta Nacional del Dorado tendrá importantes premios en sus dos competencias de pesca de costa y embarcada. Habrá artículos de pesca, camping y premios especiales para el Torneo de Costa. En el caso de la competencia embarcada, entre los premios principales, se destacan 2 embarcaciones con motor fuera de borda. La inscripción tiene un valor de $3500 por equipo y está vigente una promoción especial para barras y clubes de pesca.
Programa de Actividades 54º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado
·         Viernes 18 de Agosto:
18.00 hs. Festival Folclórico Anfiteatro Pinin Palma.
Actuación de grupos locales y regionales. Entrada libre y gratuita.
19.00 hs. Apertura de carpa para inscripción y habilitación del predio ferial.
Expo DORADO 2017.
·         Sábado 19 de Agosto:
08.00 hs Apertura de la carpa de pescadores e inscripción al Torneo Embarcado.
14.00 hs. Actividades Recreativas.
Zumba – Taller de pintura para chicos.
18.00 hs Festival de Rock y cumbia. Con distintos Bandas  locales y Regionales.
19.00 hs Festival Folclórico Anfiteatro Pinin Palma. Entrada libre y gratuita.
Grupo Dúo los de Minetti
Latitud 27
La Rumbera
Los Huayras
Elección de la Reina Nacional del Dorado.
·         Domingo 20 de Agosto.
07.00 hs. Apertura parque cerrado.
Apertura de la carpa de pescadores e inscripción al torneo embarcado.
09.00 hs. Largada de embarcaciones. Desde la playa pelícano hacia aguas arriba.
Inscripción al Torneo de  Costa. (Carpa de Turismo).
09.30 hs. Inicio del Torneo de Costa. Lugar: Anfiteatro Pinin Palma. GRATIS
13.00 hs. Finalización del torneo de Costa. Premiación en el Anfiteatro Pinin Palma.
16.00 hs. Finalización del Torneo Embarcado.
17.00 hs Festival Folclórico Anfiteatro Pinin Palma. Entrada libre y gratuita.
21.00 hs. Cena de Pescadores. Lugar: Complejo Polideportivo.·         Lunes 21 de Agosto

17.00 hs. Festival Folclórico Anfiteatro Pinin Palma.
Actuación de grupos locales y regionales. Entrada libre y gratuita.
22.00 hs. Finalización de la 54º Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Etiquetas Oficiales: #FND2017 #FiestaNacionaldelDorado #FiestaDoradoPaso2017

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba