Generales

COLOMBI: «TIENEN MI ABSOLUTO RESPALDO POLITICO HASTA EL FINAL DE MI MANDATO»

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Al conmemorarse hoy el 46° aniversario de la sanción de la ley instaurando el Día de la Policía de la provincia de Corrientes, el mandatario reafirmó el respaldo político a la institución policial e instó a los integrantes de la fuerza a prepararse para que con vocación y capacitación permanente puedan afrontar los desafíos, brindando una mayor y mejor seguridad en la custodia de los bienes y de la vida de los componentes de la sociedad correntina.

 

En su último discurso como gobernador, conmemorando el Día de la Policía, el gobernador, Ricardo Colombi, puso de relieve que  los desafíos son permanentes, cada vez mayores y con más dificultades y “esa vocación de servicios de cada uno de ustedes debe ser honrada, la sociedad confía, la comunidad confía y hay que estar atentos; el trabajo diario debe ser el norte de cada integrante de la fuerza. Para lucir y vestir este uniforme los valores son fundamentales con el acompañamiento de sus esposas, madres, hijos, abuelos, la familia toda”.

 

En este sentido dijo que el vecino debe sentirse tranquilo cuando ve al policía, tener la seguridad  y la atención que demanda la problemática de la comunidad. “Por eso constantemente estamos llamando a que esta vocación sea puesta de manifiesto todos los días, hacía adentro, de sentirse seguros de brindar la mayor seguridad a la vida y bienes de los ciudadanos”.

“Por eso tienen que seguir capacitándose, estar preparados y el Estado les debe seguir dando las herramientas necesarias, tanto en recursos humanos, infraestructura y con el apoyo político”, agregó y sostuvo que “en esta oportunidad viene bien ratificar, si bien este es el último discurso que doy como gobernador en el Día de la Policía, quiero decirles que más allá de las situaciones vividas siempre he expresado el apoyo político a la institución, a los hombres y mujeres que la integran, en las buenas y en las malas. Haciendo frente muchas veces a actitudes perversas, insidiosas, de sectores que quieren hacer parecer a nuestra policía en cosas non santa. Por ello expresó, tenemos que hacer una férrea defensa de nuestra institución policial porque tiene que ver  con la vida, la historia, de cada uno del millón de correntinos”.

 

Confió el gobernador que ese respaldo político “fue expreso, directo, y lo va a seguir haciendo hasta el último día de mi mandato. Es la única forma de poder tener una policía que entienda que cuenta con el apoyo del poder político para poder llevar a cabo con idoneidad su profesión. Tal vez hoy no se interpreten plenamente estas palabras, pero con el tiempo se darán cuenta que sin respaldo político no hay institución policial que pueda funcionar, no podremos tener una policía que se sienta segura y confiada  para llevar a cabo el rol y esa vocación de servicios que han elegido”.

 

Instó a ratificar este rumbo para la población, la ciudadanía, de la provincia en su conjunto se sienta segura y confiada, que cuando acuda a su auxilio tenga la respuesta, la atención  y la prestación de la problemática que se le plantea. “Los tiempos que vivimos nunca fueron fáciles y hay que estar preparados, las tentaciones son muchas, pero creo que los valores que cada uno de ustedes traen desde su hogar  y lo que estudian, aprenden y se capacitan en la institución los debe llevar plenamente a que hay un pueblo, una comunidad, jóvenes, niños, adultos, que confían en ustedes, como nosotros confiamos”, aseveró.

Invitó –finalmente- a los integrantes de la fuerza a seguir “trabajando juntos, comprometiéndonos desde el lugar que hoy tenemos, para que la policía de la provincia brinde más seguridad, tenga mejor calidad de vida y vea en ustedes aquellos hombres y mujeres que han confiado la protección de la vida y sus bienes.  En este día tan especial hago llegar mi reconocimiento a todos los integrantes de la gran familia policial y los insto a que hoy reafirmemos juntos el compromiso de brindar una mejor calidad de vida, con mayor seguridad, para todos los correntinos”.

 

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Publicidad» _builder_version=»3.0.63″ src=»https://www.latinacorrientes.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/DOBLE.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» sticky=»off» align=»left» always_center_on_mobile=»on» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar