Fuerzas policiales en pos de eliminar “kioscos” de venta de drogas
Las Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Corrientes concretaron, en apenas dos días, seis allanamientos a “kioscos” de droga en la capital provincial como en la ciudad de Goya. El resultado fue importante. Hubo secuestro de cocaína, marihuana, pastillas, armas, motocicletas y la detención de siete presuntos delincuentes.
Con intervención de la Justicia Federal, las fuerzas policiales pudieron finalizar las pesquisas que habían encaminado desde hace algunas semanas, con trabajos de seguimiento, filmaciones y otros movimientos que sirvieron para “marcar” las viviendas donde ocurrían los ilícitos. Tal como lo informó diario época, el viernes a la tarde efectivos de la Delegación Corrientes de la PFA entraron a una vivienda del barrio Santa Teresita, sobre calle Saavedra, cerca de la Escuela Soler, donde cometían el delito de comercialización de estupefacientes.
Un hombre finalizó apresado. Se trata de “Bochita”, un sujeto sospechado de ser uno de los responsables del narcomenudeo. En el domicilio hallaron envoltorios de marihuana y cocaína. Además, secuestraron una moto que sería el móvil usado para el traslado de la mercadería ilícita.
Horas más tarde fue el turno de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía correntina. Con sus hombres, allanaron en forma simultánea a tres viviendas donde sus habitantes incurrían en igual tipo de delitos.