Locales

Solicitarán inclusión de municipales en el bono nacional de 5.000 pesos

Los representantes sindicales solicitaron gestionar que se incluya los trabajadores municipales que se desempeñan laboralmente durante la emergencia sanitaria, en el pago del bono no remunerativo de $ 5.000 que surgió a partir de un decreto presidencial y que está destinado a agentes sanitarios de todo el país. “Debemos hacer la gestión, determinar las personas que están implicadas y llevar juntos el petitorio”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano.

En la tarde de este jueves, el intendente Eduardo Tassano recibió a representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), quienes solicitaron que se gestione la inclusión de los agentes comunales que prestaron y prestan servicios durante esta etapa de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, en el pago del bono de 5.000 pesos dispuesto por el presidente Alberto Fernández a través de un decreto.

En la oportunidad, el sindicato se puso a disposición para colaborar en gestionar en conjunto, a través de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) de la cual forman parte, la inclusión de agentes municipales en el pago del subsidio nacional para los trabajadores de la emergencia sanitaria, en el marco de la pandemia. Se trata de un bono no remunerativo de 5.000 pesos a cobrar durante los próximos cuatro meses, que surgió a partir de un decreto presidencial, a través del cual se destinó este monto a los trabajadores de la salud abocados a controlar la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, el intendente aseguró que se trabajará exhaustivamente y se elaborará una nómina que incluirá a todos los agentes municipales que trabajaron y se encuentran trabajando durante la pandemia por el coronavirus tras lo cual, junto con la AOEM, se elevará el petitorio al Gobierno nacional.

SUELDOS GARANTIZADOS

En este contexto, el secretario general de la AOEM valoró el esfuerzo del Ejecutivo municipal de mantener el sueldo de los trabajadores, pese a la complicada situación económica que trae aparejada la pandemia: “Reconocemos el hecho de que se siga pagando el ciento por ciento del salario de los trabajadores”, subrayó Rodolfo Medina .

Del encuentro participaron el intendente Tassano; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Hacienda, Guillermo Corrales; el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Rodolfo Medina y el secretario gremial de la AOEM, Walter Gómez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba