Desde Suteco solicitan que no se cierren aulas en escuelas rurales

A través de un comunicado firmado por la agrupación Celeste de Suteco, informaron que presentaron un escrito en el Consejo General de Educación. Ante este organismo solicitaron que “no se efectivice el cierre de secciones de grados o plazas en el departamento de General Paz, conforme surge de informes realizados por la supervisión escolar de la zona”.
Sobre esto, argumentaron que “según los citados escritos, los cierres se concretarían el próximo 6 de diciembre y afectarían a varias escuelas. En este punto, detallaron que establecimientos educativos que ahora son de tercera categoría, pasarían a ser de cuarta: N° 55 de Paso Florentín y la N° 804 “Josefina Blanco de Romero Quesada” de paraje Tacuara Carendy.
Mientras que la N° 490 Marcelino Elizondo de paraje Tacuaral, que “ahora es de segunda, pasará a tercera y también descendería de categoría la N° 744 Irene Romero de paraje El Zapallo”.
Con respecto a esto, desde el sector gremial indicaron que “el fundamento del cierre de aulas por una supuesta pérdida de matrícula es un verdadero despropósito porque, en todo caso, el procedimiento debe realizarse al inicio del ciclo lectivo y no al final del mismo”. En este punto, indicaron que “ya que en general se sabe que existe un desgranamiento y/o deserción a lo largo del año”.
Por último, expresaron que esperan “que la decisión del cierre o clausura no se efectivice, lo que llevaría tranquilidad a las familias docentes, como asimismo a padres y tutores, quienes ya han hecho conocer su malestar e indignación por este informe de la Supervisión a las autoridades del gobierno”.



