Provinciales

Curso sobre defensa del consumidor otorgará puntaje a docentes

Por medio de una iniciativa presentada por la Subsecretaría de Comercio y la Dirección de Defensa del Consumidor, el Ministerio de Educación de la Provincia aprobó una nueva capacitación que otorgará puntaje a los docentes.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, propusieron al Ministerio de Educación de Corrientes un nuevo curso de capacitación destinado no sólo a consumidores en general sino especialmente a docentes y alumnos de instituciones educativas.

En ese marco, el Ministerio de Educación de la Provincia aprobó y auspició por Resolución N° 6635 con fecha del 6 de noviembre de 2019 la propuesta que se llevará a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial y que sumará puntaje a los docentes que participen.

Esta actividad de capacitación, que renueva y actualiza el contenido didáctico de la materia y reemplaza la actividad que anteriormente se había convenido con participación nacional, ha sido enfocada a la realidad provincial de la problemática de Defensa del Consumidor, y se centra en el análisis del estudio de casos prácticos. Será dictada por Seniquiel, director del área específica.

Esta iniciativa que desarrollará el organismo provincial en breve, cumple con el mandato constitucional y de las normas legales nacionales y provinciales respecto de difundir el conocimiento y materializar la capacitación en las normas de Defensa del Consumidor, su incorporación a la curricula educativa y, como se dijo, otorgará puntaje al personal docente que participe de los cursos que se dicten.

La acción será totalmente gratuita y se enmarca en el programa provincial Corrientes Educa, siendo que las mismas, por directivas del gobernador Gustavo Valdés, y el ministro de Industria, Raúl Schiavi será desarrollada en todo el territorio provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba