Tassano aplicó nuevos cambios en su Gabinete y en las distintas áreas
El Intendente capitalino confirmó ayer un nuevo y cuantioso recambio de funcionarios de su gestión. Según explicó, para hacerlo tuvo en cuenta los perfiles y características de quienes fueron afectados por la Resolución. El objetivo: “Brindar un mejor servicio”, dijo.
El intendente capitalino Eduardo Tassano aplicó una importante rotación de nombres, tanto en su Gabinete como en las distintas áreas que dependen del mismo, con la finalidad de “eficientizar la gestión, aprovechando la experiencia y los perfiles de los funcionarios, a fin de otorgar una mayor dinámica y mejorar los servicios a los vecinos”.
Tassano confirmó lo que consideró como una “refuncionalización” de su Gabinete, con restructuraciones en varias áreas, “teniendo en consideración los perfiles y características propias de cada uno de los funcionarios, para continuar mejorando”.
Esta refuncionalización se produce a partir de la idea de reasignar funcionarios, relocalizándolos según sus aptitudes y capacidades, en pos de lograr, entre las diversas áreas del organigrama municipal en su conjunto, un mejor servicio a la ciudadanía.
Con esto, se apunta a incrementar el contacto directo con la gente, en los barrios, favoreciendo a su vez el desarrollo de la economía, a través del establecimiento de vínculos con sectores de emprendedores, para así generar una dinámica fluida y brindar más herramientas a este pujante sector de la sociedad.
Así, por ejemplo, Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, asumirá como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para reemplazar a Julio Bartra, quien dejará ese cargo para pasar a la coordinación ejecutiva de mercados y ferias populares, y toda temática referida a la agricultura periurbana.
A esta lista se suman Rafael Corona, quien asumirá al frente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, en tanto que la Subsecretaría de Economía Social emigra a la Secretaría de Desarrollo Económico, que seguirá a cargo de Ignacio Rodríguez Mateos.
Por otra parte, Mónica Miranda, quien fuera subsecretaria de Contralor Ambiental, dejará ese puesto para ser subsecretaria de Control de Calidad Ambiental.
Del mismo modo, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, pasará a hacerse cargo de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios (CIC), y José Sand será el nuevo subsecretario de Cultura de la Municipalidad.
Otra novedad consiste en que Mathias Cabrera quedará al frente de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en reemplazo de Martín Thouet, quien entrará en funciones como subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de Infraestructura, órgano que a su vez suplantará a la Subsecretaría de Coordinación de Entes Descentralizados, que se encontraba a cargo de Aníbal Godoy (h).
En paralelo, el director general de Comisiones Vecinales, Marcos Gaviña Naón, asume oficialmente en la Dirección General de Delegaciones Barriales, cuya conducción venía desempeñando de forma subrogante, entre otros cambios.