Ituzaingó: una adolescente secuestrada murió asfixiada
Dos delincuentes pidieron rescate por una joven de 15 años a la que habían secuestrado en el barrio de Flores. Una adolescente que había sido secuestrada por dos delincuentes, y por la que su familia había pagado rescate, murió asfixiada en el baúl del automóvil en cuyo baúl había sido encerrada.
Todo comenzó este martes alrededor de las 17.30 cuando la adolescente salió del colegio, ubicado en la avenida Carabobo al 300, en el barrio porteño de Flores, rumbo a su casa y fue interceptada por los dos secuestradores.
Según informaron en la señal TN, algunos testigos señalaron que, extrañamente, la joven habría subido sin ofrecer resistencia al automóvil por lo que ahora se especula que podría conocer de alguna manera a sus captores.
Los delincuentes se comunicaron con la familia de la joven por la noche y le exigieron un rescate que fue pagado en la Capital Federal durante la noche. Sin embargo, y de acuerdo a lo que se acostumbra en estos casos, los secuestradores no entregaron a la joven sino que la mantuvieron oculta en el baúl del automóvil.
Sin embargo, en horas de la madrugada, los sujetos decidieron escapar hacia la zona oeste del Gran Buenos Aires pero fueron detenidos en un control de tránsito por personal policial. Sin embargo, y ante el temor de ser descubiertos, los delincuentes aceleraron y lograron escapar.
La persecución llevó a los delincuentes a Ituzaingó, donde colisionaron en la esquina de Brandsen y Colectora con un remís que se encontraba estacionado en la calle. Rápidamente, los policías bonaerenses y federales que los perseguían los redujeron y procedieron a revisar el automóvil en el que se movilizaban.
Cuando los efectivos encontraron a la adolescente en el asiento de atrás del automóvil, no tenía signos vitales debido a que había sufrido asfixia. La víctima fue identificada como Xiomara Méndez Morales, y fue hallada maniatada con un cinturón a la altura del cuello y tenía la boca cubierta con cinta de embalar.
Fuentes policiales informaron que a pesar de que todavía se espera el resultado definitivo de los estudios forenses, las primeras hipótesis indicarían que la menor murió por asfixia. En horas de la tarde del martes, la familia de Xiomara había recibido un llamado extorsivo y, de acuerdo a las primeras versiones, concretó el pago de unos 30 mil pesos.