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Por la facturación indebida, piden a la DPEC que compense a los usuarios

El defensor del Pueblo, César Vallejos Tressens, manifestó en declaraciones a los medios que tras el reclamo resolución de la Cámara de Diputados sobre una facturación indebida de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) , el Dictámen de la Defensoría del  Pueblo “es a favor del usuario” y que la DPEC debe “devolver lo cobrado” en el mes de agosto.

Se trata de las facturas que fueron facturadas en el mes de agosto y según el informe legislativo, elaborado por el diputado Martín Barrionuevo, el consumo fue mal facturado, con montos superiores al que debía ser.

Vallejos Tressens explicó que recibieron el pedido para que el Organismo a su cargo intervenga en el caso y  que “empresa que cumpla con la  Resolución, respecto de la  refacturación del consumo del mes de agosto”.

“El argumento de la DPEC es que tiene fundamento jurídicos sobre el cobro del mes de agosto, mientras que la Cámara de Diputados, entiende lo contrario a esa manera”.

En este sentido, el defensor  del Pueblo consideró que “osotros  entendemos de que la situación es por lo menos dudosa y, según la ley de defensa del consumidor, en estos casos dudosos, hay que resolver a favor del usuario”.

“La DPEC, debe devolver lo cobrado y acompañamos la Resolución de la Cámara de Diputados. Pedimos una refacturación, creemos que el método debería ser cobrar con una reducción la próxima factura”, concluyó.

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