Generales

Sólo seis inscriptos para la audiencia por la Tarifaria

Al encuentro por el aumento de los tributos municipales concurrirán seis ciudadanos. El plazo para dar opinión sobre la suba de la tarifa del transporte público vence el viernes y hasta el momento el único anotado es el Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes.

La audiencia pública para analizar el proyecto de Tarifaria 2019 se realizará la próxima semana. Sólo se anotaron seis personas, entre representantes de organizaciones y particulares. En tanto, para tratar el expediente de aumento del boleto, hasta ayer había un solo inscripto.

La audiencia pública para tratar el expediente de la Tarifaria 2019, el cual prevé aumentos de los tributos comunales que promedian un 40 por ciento, se realizará el 27 de noviembre a las 8 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Las inscripciones cerraron el viernes y, según manifestaron algunos vecinos que consultaron a este medio, hubo escasa difusión y poco margen para la convocatoria.

Este año se presentarán seis personas, entre ellas el ingeniero Rodolfo Paladini; el defensor de los Vecinos, Agustín Payes; de manera particular, Raúl Vallejos. También se encuentra entre la lista de oradores el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, Feliciano “Chano” Romero;  como así Eduardo Ascúa y el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo.

Desde el Concejo Deliberante, además, confirmaron a El Litoral que hasta ayer se inscribió únicamente el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes para participar de la audiencia pública por el boleto del transporte público de pasajeros. En cuanto a este expediente, se conoce que existen dos propuestas. Una es de los integrantes de la comisión del Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu) que calcula una tarifa plana a 19,30 pesos. Este equipo está conformado por representantes del Ejecutivo municipal, empresarios y concejales tanto del oficialismo como de la oposición. Un segundo valor, calculado por los empresarios, es de 25 pesos. Esto implica elevar el precio por encima del 127 por ciento.

El plazo para las inscripciones vence este viernes. Los interesados en participar podrán acceder al formulario que se encuentra en el sitio oficial del Concejo Deliberante. La audiencia está programada para el 30 de noviembre a las 8 en el recinto de sesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba