EN DIEZ DÍAS MÁS DE MIL INFRACCIONES SE CANCELARON CON LA MORATORIA
Desde el Tribunal de Faltas reconocieron que en ese lapso ya se superó el promedio mensual. Se encuentran contempladas a las multas que fueron labradas desde 2016 hasta el presente. Por ahora, la bonificación culmina a fin de mes.
Desde el primer día del vigente mes, la administración capitalina efectiviza el plan de regularización de infracciones por fotomultas (regirá hasta el 30 de septiembre) para pagos voluntarios y permite acceder a descuentos de hasta un 50 por ciento del total de la deuda.
El administrador del Tribunal de Faltas, Sandro Pérez, dijo que en los primeros 10 días de la moratoria municipal se dieron números más que esperanzadores.
“Los infractores ya se acercaron a abonar los importes correspondientes a 1025 multas. El promedio mensual habitual de abono de multas es de 1000 actas. Así que estamos muy bien con esta propuesta”, describió el funcionario citadino.
“En general, hasta el momento hubo mucha voluntad de los infractores en acercarse a regularizar su situación”, prosiguió.
Ante esta coyuntura, se le consultó si tienen previsto extender un mes más esta moratoria. “Culmina a fin de mes, no fuimos notificados de una posible extensión”, enfatizó Pérez.
¿De qué se trata?
Hay que tener presente que las multas a reducir a la mitad oscilan los 4.800 pesos. Se puede abonar hasta en seis cuotas con tarjeta de crédito.
Estiman que el total de infracciones ronda las 50 mil y hay automóviles que tienen hasta 40 sanciones pendientes.
El plan permite a los infractores hacer el pago como si fuera el primer vencimiento (voluntario), independientemente de que la fecha esté vencida, y alcanza a aquellos que recibieron en su domicilio la fotomulta, como también para quienes, por algún motivo, no recibieron aún la notificación.
Se encuentran contempladas a las multas que fueron labradas desde 2016 a la fecha, y abarca sólo a las cámaras fijas ubicadas en distintos sectores de la ciudad, las que registran excesos de velocidad. No están comprendidas las infracciones registradas por el sistema de fotocascos.
Los interesados en regularizar su situación podrán acercarse a la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1279) en sus horarios habituales, de 7 a 13 y de 15:30 a 20.