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EN DIEZ DÍAS MÁS DE MIL INFRACCIONES SE CANCELARON CON LA MORATORIA

Desde el Tribunal de Faltas reconocieron que en ese lapso ya se superó el promedio mensual. Se encuentran contempladas a las multas que fueron labradas desde 2016 hasta el presente. Por ahora, la bonificación culmina a fin de mes.

Des­de el pri­mer día del vi­gen­te mes, la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na efec­ti­vi­za el plan de re­gu­la­ri­za­ción de in­frac­cio­nes por fo­to­mul­tas (re­gi­rá has­ta el 30 de sep­tiem­bre) pa­ra pa­gos vo­lun­ta­rios y per­mi­te ac­ce­der a des­cuen­tos de has­ta un 50 por cien­to del to­tal de la deu­da.

El ad­mi­nis­tra­dor del Tri­bu­nal de Fal­tas, San­dro Pé­rez, di­jo que en los pri­me­ros 10 dí­as de la mo­ra­to­ria mu­ni­ci­pal se die­ron nú­me­ros más que es­pe­ran­za­do­res.

“Los in­frac­to­res ya se acer­ca­ron a abo­nar los im­por­tes co­rres­pon­dien­tes a 1025 mul­tas. El pro­me­dio men­sual ha­bi­tual de abo­no de mul­tas es de 1000 ac­tas. Así que es­ta­mos muy bien con es­ta pro­pues­ta”, des­cri­bió el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

“En ge­ne­ral, has­ta el mo­men­to hu­bo mu­cha vo­lun­tad de los in­frac­to­res en acer­car­se a re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción”, pro­si­guió.

An­te es­ta co­yun­tu­ra, se le con­sul­tó si tie­nen pre­vis­to ex­ten­der un mes más es­ta mo­ra­to­ria. “Cul­mi­na a fin de mes, no fui­mos no­ti­fi­ca­dos de una po­si­ble ex­ten­sión”, en­fa­ti­zó Pé­rez.

¿De qué se tra­ta?
Hay que te­ner pre­sen­te que las mul­tas a re­du­cir a la mi­tad os­ci­lan los 4.800 pe­sos. Se pue­de abo­nar has­ta en seis cuo­tas con tar­je­ta de cré­di­to.

Es­ti­man que el to­tal de in­frac­cio­nes ron­da las 50 mil y hay au­to­mó­vi­les que tie­nen has­ta 40 san­cio­nes pen­dien­tes.

El plan per­mi­te a los in­frac­to­res ha­cer el pa­go co­mo si fue­ra el pri­mer ven­ci­mien­to (vo­lun­ta­rio), in­de­pen­dien­te­men­te de que la fe­cha es­té ven­ci­da, y al­can­za a aque­llos que re­ci­bie­ron en su do­mi­ci­lio la fo­to­mul­ta, co­mo tam­bién pa­ra quie­nes, por al­gún mo­ti­vo, no re­ci­bie­ron aún la no­ti­fi­ca­ción.

Se en­cuen­tran con­tem­pla­das a las mul­tas que fue­ron la­bra­das des­de 2016 a la fe­cha, y abar­ca só­lo a las cá­ma­ras fi­jas ubi­ca­das en dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad, las que re­gis­tran ex­ce­sos de ve­lo­ci­dad. No es­tán com­pren­di­das las in­frac­cio­nes re­gis­tra­das por el sis­te­ma de fo­to­cas­cos.

Los in­te­re­sa­dos en re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción po­drán acer­car­se a la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos (Bra­sil 1279) en sus ho­ra­rios ha­bi­tua­les, de 7 a 13 y de 15:30 a 20.

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