La oposición quiere debatir el proyecto de la empresa de telecomunicaciones
Se trata de la entidad estatal de Telecomunicaciones que reclama Valdés. La Comisión que la analiza podría darle despacho en pocas semanas. El PJ quiere comisión de control.
Desde que asumió Gustavo Valdés se trazó como meta dotar de mejor y mayor conectividad a la provincia. En ese marco, ahora pidió a los legisladores que se pueda “avanzar rápido en nuestra empresa provincial, por la cual tenemos que suscribir convenios y desplegar cables de la última milla para que tengan mejor conectividad las ciudades”. El proyecto de creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación de la Cámara de Diputados a la espera de un despacho favorable.
La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales es controlada ampliamente por el oficialismo. Es presidida por Marcelo Chaín y está integrada por Manuel Aguirre, Lucía Centurión, María Eugenia Mancini y José Mórtola por la oposición. Se descarta que tras el pedido público del gobernador la próxima semana al retomarse la actividad legislativa haya novedades al respecto.



