Interior

Con el Día Litúrgico inició la semana de celebración de la Virgen de Itatí

«Con María de Itatí, aprendemos a orar para discernir y misionar», es el lema que ilumina los festejos patronales en el Santuario de Nuestra Señora de Itatí que dieron inicio ayer con la celebración del Día Litúrgico de la Virgen.

 

Ayer, la feligresía católica de Corrientes recibió a peregrinos y representantes de toda la provincia para celebrar el Día Litúrgico de la Virgen que de esa forma avanza en ceremonias previas a la conmemoración de su Coronación Pontificia el 16 de julio.

A modo de vigilia para el 9 de julio, feligreses y devotos se congregaron frente a la Basílica donde tuvo lugar un festival musical.

Pese al frío con una térmica de 3 grados, los fieles aguardaron para saludar a la imagen de la Virgen María en su día. La ceremonia fue encabezada por el padre Jorge Farfán.

La imagen de la Patrona, portada por sus custodios, recorrió el frente de la Basílica, recibiendo las súplicas y pedidos del pueblo católico. De esta manera comenzaron los festejos patronales de Itatí.

Ayer hubo diversas celebraciones que incluyeron el desfile Cívico-Militar, desde las 9:30 frente a la sede religiosa.

Además se desarrolló la Misa Solemne que presidió el obispo auxiliar José Adolfo Larregain y cerró el día litúrgico con la procesión de antorchas.

Durante toda la jornada se celebraron misas de la que participaron fieles de diversas parroquias que visitaron la ciudad y la basílica que son un preparativo para el 16 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba