Generales

La AFIP prorrogó diez días los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Tras el pedido de los Consejos Profesionales, este viernes se oficializará la decisión. Debían comenzar a presentarse a partir del lunes 12.
Tras un pedido de los consejos profesionales de ciencias económicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pospondrá diez días los vencimientos de la presentación y pago de los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales e Impuesto Cedular correspondientes al ejercicio 2022.

Tras un comunicado emitido el día de ayer donde reconfirmaba las fechas de vencimiento a partir de la semana entrante y gestiones de ultima hora  de los consejos profesionales, finalmente el organismo recaudador concedió un plazo adicional.

De esta forma, en el día de hoy se oficializará en el Boletín Oficial la resolución correspondiente que modificará los vencimientos impositivos.

Las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas y, en su caso, de pago de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2022, de las personas humanas y sucesiones indivisas, podrán cumplirse hasta las siguientes fechas, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente:

— Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: Presentación de DJ jueves 22 de junio,  y pago viernes 23 de junio.

— Terminación CUIT 4, 5 y 6: Presentación de DJ viernes 23 de junio,  y pago lunes 26 de junio.

— Terminación CUIT 7, 8 y 9: Presentación de DJ lunes 26 de junio,  y pago miércoles 28 de junio.

«Con el objetivo permanente de esta Administración Federal de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, deviene oportuno extender el plazo para que los contribuyentes y/o responsables comprendidos en las normas mencionadas en el primero y el segundo párrafo del considerando, realicen la presentación de la declaración jurada e ingresen el saldo resultante de los mencionados gravámenes» informó el organismo conducido por Carlos Castagneto.

La AFIP recordó que las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto Cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal «Ganancias Personas Humanas–Portal integrado».

En el caso de Bienes Personales, la presentación se realiza mediante el servicio web con clave fiscal «Bienes Personales Web».

La presentación de las declaraciones juradas informativas del Ganancias y Bienes Personales vence el 30 de junio. Están obligados a pagar y presentar Bienes Personales aquellos que posean bienes gravados que superen al 31 de diciembre de 2022 los $11.282.141,08 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba