Generales

Una mujer fue enterrada viva en un cementerio de Brasil

Los sepultureros avisaron a la policía tras encontrar ladrillos, cemento fresco y «rastros de sangre».

 

Una mujer de 36 años fue rescatada con vida del interior de un nicho en un cementerio de Brasil, luego de que trabajadores funerarios escucharan sus gritos. El caso tendría vinculaciones con el crimen organizado.

 

El suceso tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais (sureste), según informó la Policía Militar. «Creemos que ella estuvo unas diez horas sepultada», dijo la teniente policial Ely Dias Moreira, a la cadena GloboNews.

 

La voz de alerta a las autoridades la dio un grupo de sepultureros tras percibir que uno de los nichos verticales estaba cerrado con «ladrillos y cemento fresco», y que alrededor había «rastros de sangre».

 

Cuando se acercaron, los agentes escucharon gritos de «socorro» desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con «heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo».

 

Acto seguido, llamaron a los servicios médicos de urgencia, que la trasladaron a un hospital para ser atendida.

 

Un caso vinculado al narcotráfico

 

La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en su casa acompañada de su esposo, cuando «dos individuos encapuchados» invadieron su hogar y empezaron a agredirlos en represalia por haber perdido una carga de «armas y drogas».

 

Según su testimonio, su esposo consiguió «liberarse» y «escapar» de los dos asaltantes. «A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro», relató la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.

 

 

 

 

La mujer enterrada viva en Brasil sufrió un trauma craneoencefálico

 

La mujer sigue internada en estado grave. «Llegó muy sucia, con varios cortes grandes en el cuero cabelludo, una lesión grave en un dedo, brazos rotos y posiblemente una pierna rota, además de un traumatismo craneoencefálico», indicaron desde el hospital al sitio g1. El médico también dijo que la paciente llegó a la unidad muy deshidratada.

 

Según dijeron, «el mayor problema que enfrenta son los golpes, algunos con cortes contundentes, causados por un objeto como cuchillo, machete o algo por el estilo».

 

La Policía Militar informó que ya ha identificado a dos sospechosos de «20 y 22 años» como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.

 

Una madre de cuatro hijos con antecedentes por consumo

 

Según el sitio g1, la mujer tiene antecedentes de consumo de drogas. En febrero de 2019, incluso fue detenida por haber dejado solos a sus cuatro hijos en casa para salir a comprar y consumir estupefacientes.

 

En ese momento los chicos tenían 4, 3, 1 año y otros 7 meses. La mujer dijo a la policía que fue a comprar leche, pero no tenía el producto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba