Provinciales

Tracción a sangre: alistan una nueva movilización a la espera de un llamado

La Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac) amenaza con un nuevo reclamo si no se reúnen antes del lunes.

Los carreros de la capital correntina convocarán una nueva movilización en caso de que no se reúnan antes del lunes con las autoridades municipales. En la ciudad hay alrededor de 400 trabajadores que reclaman por mejores condiciones y la regularización de la actividad. Según indicaron, hace 5 años piden una audiencia con la Comuna y no obtienen respuestas.

Desde la Federación de Trabajadores Correntinos (Fetrac) indicaron que esta semana debían reunirse con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo. Sin embargo, hasta el momento no fueron convocados y amenazan con un nuevo reclamo ante el edificio municipal.

José Romero, delegado de la Federación de Trabajadores Correntinos que nuclea a los carreros, indicó que “estamos esperando, si no nos convocan antes del lunes, vamos a ponernos en alerta de movilización nuevamente”.

El viernes pasado, luego de un tenso cruce en el palacio municipal entre los manifestantes y policías, que arrojaron gases lacrimógenos, se había determinado una nueva reunión para esta semana. Ante la negativa de respuestas se congregaron nuevamente si no llegan a un acuerdo antes del lunes.

Uno de sus objetivos es evitar la prohibición de la tracción a sangre y que se regularice su actividad en la ciudad. Entre las propuestas indicaron que se había solicitado un convenio con la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste para poder esterilizar a los animales. La razón es que la operación por caballo cuesta alrededor de $10.000. Esto está estipulado debido a que cuando los equinos crecen pueden tener reacciones agresivas, según manifiestan desde la Fetrac.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba