Cientos de Estudiantes Mediadores abordaron sobre la mejor manera de resolver conflictos

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó el 7º Encuentro Provincial de Estudiantes Mediadores con la participación de cientos de jóvenes de escuelas de toda la provincia.
En el acto de apertura estuvieron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el director de Juventud de la Municipalidad Ivan Molina y la directora de la DiSEPA, Julia Saez.
Cada uno de ellos compartió aportes de la Mediación Escolar, y abordaron diferentes maneras de llegar a un acuerdo para resolver conflictos ente pares. Fue una verdadera fiesta en la que se dio lugar a una representación teatral de fábulas clásicas donde la consigna fue modificar el final a partir de cambio de roles y sobre todo a un final donde prevalezca la escucha, el diálogo y el compromiso.
El Centro Provincial de Mediación Escolar tiene como principal objetivo introducir a la Mediación Escolar entre pares en las Instituciones educativas como herramienta válida y eficaz para el abordaje pacífico de conflictos interpersonales.
Durante el período de post pandemia se logró capacitar a más de 600 estudiantes de toda la provincia.



