Deportes

Brian Fernández fue ingresado a un hospital con un brote psicótico

El futbolista fue trasladado a un centro de salud y permanecerá internado por, al menos, 48 horas. Hace menos de un mes había sido desvinculado de Ferro por sus repetidas ausencias a los trabajos.

El futbolista Brian Fernández fue trasladado a un hospital por un brote psicótico después de haber sido detenido por atacar a piedrazos un colectivo en Santa Fe. Las autoridades del centro de salud informaron que permanecerá internado por al menos 48 horas hasta lograr su estabilización.

El atacante, actualmente sin club tras haber sido desvinculado de Ferro hace un mes por sus contantes ausencias a los entrenamientos, había sido arrestado el último miércoles luego de generar disturbios en los alrededores de un playón de la línea 5, en el barrio Yapeyú de Santa Fe.

 

Horas más tarde, Fernández fue ingresado al hospital Iturraspe. Según informó el diario Uno de Santa Fe, el jugador atraviesa «un cuadro de salud mental agudo, un brote psicótico». Por estas horas, está siendo atendido por el equipo de salud mental de la institución, a la espera de que responda al tratamiento.

Se trata de un capítulo más en el triste historial de conflictos de Brian Fernández asociados a su adicción a las drogas, un problema personal que hasta el momento no ha podido superar.

Brian Fernández, sin club tras ser desvinculado de Ferro

Hace menos de un mes, el club de Caballito decidió dar por terminado el ciclo de Fernández debido a sus constantes ausencias al trabajo.

«Brian Fernández no se presentó a los entrenamientos de ayer ni de hoy», dijo el pasado 8 de septiembre Luciano Guiñazu, por entonces flamante entrenador de Ferro.

En diálogo con El Ascenso x3, había contado que las autoridades del Verdolaga habían tomado una terminante desición respecto al futbolista de 28 años. «Los dirigentes me dijeron que no va a volver», precisó.

El triste historial de Brian Fernández
Los problemas de Brian arrancaron en 2015 cuando defendía los colores de Racing. Dio positivo a un control antidoping que le generó un año y medio de sanción. La Academia lo dejó libre y después de jugar a préstamo en diversas instituciones, tuvo un destacado rendimiento en Unión La Calera de Chile (marcó 11 goles en 12 partidos) y Necaxa de México (16 conquistas en 30 juegos). Estas grandes actuaciones lo llevaron a los Portland Timbers, quienes pagaron una millonaria cifra.

Sin embargo, su estadía en la MLS también iba a verse afectada por las drogas. El club decidió romper el contrato después de que el jugador evadieron un control antidopaje, considerado una falta grave. Más tarde pasó a Colón en donde tan solo jugó 5 partidos y nuevamente fue dejado libre.

Ferro parecía ser una nueva oportunidad de encarrilar su carrera, pero la realidad marcó que, lamentablemente, los problemas siguen siendo parte de su actualidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba