Generales

Donda consideró que Villa no tiene que jugar y cuestionó a Riquelme

«Necesitamos que sean los violentos los que tengan que explicar y no las feministas las que tengamos que explicar nuestras posiciones», subrayó la titular del INADI.

La titular del INADI, Victoria Donda, se refirió a la denuncia que recibió el delantero colombiano Sebastián Villa por presunto abuso sexual e intento de homicidio contra una mujer y consideró que el jugador de Boca «no tiene que estar en la cancha», a la vez que le reclamó al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, que «se forme».

«No tiene que estar en la cancha», consideró la funcionaria nacional al analizar la polémica generada en torno a la dura acusación que enfrenta el atacante del Xeneize. En diálogo con Vitamina C, el programa que conduce Cecilio Flematti en Radio Colonia, la ex diputada nacional cuestionó al vicepresidente del club por su defensa del colombiano.

«Algunas personas importantes en el mundo social, como Riquelme, es muy necesario que puedan formarse. No pretendo que sepan de políticas de género, pero sí pudo que reconozcan su influencia en la sociedad», señaló Donda.

Y amplió: «Si él dice que no le importa que una persona que está acusada de violencia y de violación esté jugando en la cancha y hay que aplaudir sólo por cómo juega, es necesario que entienda por qué a las feministas y a todas las mujeres nos importa».

Finalmente, la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) concluyó: «Necesitamos poder terminar con la violencia y que sean los violentos los que tengan que explicar y no las feministas las que tengamos que explicar nuestras posiciones».

El delantero colombiano Sebastián Villa se encuentra imputado en la causa que se inició por la denuncia que había presentado una mujer por presunto abuso sexual e intento de homicidio, a raíz de un hecho ocurrido hace casi un año.

El oficio fue librado por la Unidad Funcional de Instrucciones 3 Especializada en Violencia Familiar de Géneros, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Vanesa González. En las últimas horas, el cafetero profundizó la polémica con un posteo en sus redes sociales: «El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es Caperucita, ¿no?».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba