Generales

Alberto Fernández habló sobre el caso Villa: «Tenemos que ponernos al lado de la víctima»

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «la sociedad argentina no puede soportar más conductas» de abuso sexual, señaló que en esos casos «siempre» hay que ubicarse «del lado de la víctima» y afirmó que «no existe ninguna posibilidad de admitir que alguien por su sexo someta a otro», al referirse a la denuncia contra el futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa.

«No puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima», dijo Alberto Fernández en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el caso de Sebastián Villa, quien ayer quedó formalmente imputado en una causa por abuso sexual.

Consultado sobre si el futbolista colombiano debía ser suspendido por Boca Juniors, el mandatario respondió: «Es una pregunta muy difícil de contestar para un presidente, porque mi opinión tiene un peso superlativo».

Si bien no quiso referirse al caso puntual, luego sostuvo: «No es posible que seamos tolerantes con este tipo de cosas».

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González.

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que la noche del 26 de junio de 2021, en el country de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista, Villa había consumido «mucho alcohol» que durante un asado le reprochó que «había mirado» a otros futbolistas del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad y un amigo y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Ayer, el jugador quedó formalmente notificado como imputado hoy en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning, y su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba