Interior

Loreto, Caá Catí y San Miguel organizan su oferta turística integral

El Gobierno Provincial concibe al turismo como política de estado, es por ello que se busca integrar a los actores en aspectos relacionados con la concientización y capacitación. Se delineó un proceso de planificación para activar una red de trabajo para potenciar el desarrollo turístico.

 

El turismo es un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad, y motor generador de mano de obra genuina para los correntinos. En la continuidad de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo, en vías de proyectar a Corrientes como uno de los destinos destacados en el mapa nacional, una de las primeras actividades del año 2022 tuvo lugar en Loreto.

 

De esta manera, se intensificó el trabajo con los referentes públicos y privados de ese municipio para la proyección de su actividad turística. El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, junto a la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre, y la coordinadora del Comité Iberá María José González Gervasoni, asistió para reunirse con autoridades locales.

 

El objetivo de esta visita fue remarcar los primeros lineamientos de fortalecimiento para el sector, “convocando a todos los actores de la comunidad para que unifiquen el criterio y visión de la actividad y así poder brindar mejores servicios y a través de distintas capacitaciones», explicó el titular de la cartera turística provincial. A partir de este encuentro, se delineó una agenda de trabajo donde se brindarán talleres semanales, “para poder pensar en ejes estratégicos para generar preparación de nuevas actividades, inversiones, y así operar juntos”, remarcó.

 

La directora de Gestión Turística explicó que se trata de un programa de fortalecimiento institucional llevado adelante que incorpora a todos los sectores de la comunidad, como los guías de sitio y prestadores de servicio. “En este sentido, venimos trabajando en varios programas de bioseguridad para que los turistas y visitantes puedan viajar de manera segura. Ahora logramos fortalecer el protocolo y comenzamos a organizar la oferta” comentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba