Las correntinas tienen fechas confirmadas

El plantel de Corrientes Basquet comienza hoy con su pretemporada de cara al inicio del torneo, el sábado 19 de febrero.
La Liga Femenina confirmó la fecha de inicio del primer certamen del 2022, el sábado 19 de febrero, con 10 equipos y algunos cambios de reglamento. Por ello, Corrientes Básquet dará inicio los entrenamientos el miércoles 26 de enero.
El plantel correntino, que viene de ser subcampeón en la última liga, comenzará hoy con los trabajos de pretemporada. Nuevamente busca apuntarse como protagonista del certamen, por lo que armó un equipo que en nombre dará mucho que hablar.
El plantel seguirá a cargo de Renato Novatti en la dirección técnica. Contará con Enzo Almeida como asistente técnico, Marcelo Quagliozzi como jefe de equipo y Facundo Ciucio como preparador físico.
Del plantel que viene de realizar una increíble campaña, continuará una buena base. Las que seguirán en el equipo son: Sofía Cabrera, Adrianna Murphy, Aldana Duarte, Malvina D’Agostino, Guadalupe Almozni y Agustina Basualdo.
Y se suman nombres importantes al armado del equipo. El más resonante es el de Agustina García, escolta con nivel de selección Argentina. La ex Berazategui tiene 25 años, mide 1,74, y viene de estar con la selección nacional en la AmeriCup de Puerto Rico en el 2021, donde el COVID-19 dejó afuera a las Gigantes. En el 2021 estuvo jugando la Liga Brasilera Femenina con Ituano Basquete.
Además, también se suma al plantel otra con experiencia en la selección argentina: Julieta Armesto. La ala pivote campeona de la Liga Femenina pasada con Berazategui, tiene 27 años, mide 1,79 y posee una reconocida trayectoria. Participó en los juegos ODESUR 2014 y fue medalla de plata en la AmeriCup 2017 de Buenos Aires.
Desde Ferro Carril Oeste llegan dos jugadoras importantes: Agustina Bazán y Camila Peri.
La primera es alera, de tan solo 19 años; estuvo en el 2021 con el plantel argentino que jugó el mundial U19 en Hungría y terminó siendo una de las figuras del «verdolaga» con 10,5 puntos de promedio.
Peri, por su parte, es ala pivote, tiene 20 años y mide 1,80. Formada en Lanús viene de promediar casi 9 puntos y 8 rebotes con los de Caballito en la pasada edición.
La que regresa al equipo será Julia Centurión, pivote de 21 años y 1,90 metros, que vuelve tras un paso por Bohemios de la Liga Uruguaya, y supo jugar también jugar en Marineros de Puerto Vallarta, en la liga de México.
Por último, también se suma al plantel la base nacida en Las Lomitas, Formosa, pero adoptada cordobesa, Cecilia Acevedo. Viene de jugar para Juniors en la Liga Provincial Cordobesa de Mayores, donde fue una de las figuras del equipo.