Deportes

Boca y San Lorenzo definen al campeón del Torneo de Verano

El Xeneize y el Ciclón, ganadores de cada grupo, se enfrentan en la primera final del año en busca del campeón de la pretemporada .

Los dos finalistas del Torneo de Verano quieren arrancar el año con sensaciones positivas. Por el lado de Boca Juniors, buscará confirmar el buen momento que arrastran sus juveniles dentro del campo de juego y agregarle la experiencia de Darío Benedetto, que está dentro de la nómina de jugadores convocados. De la otra vereda, San Lorenzo insistirá en cambiar la cara que dejó a lo largo de 2021 y los primeros pasos junto a Pedro Troglio dejan un sabor prometedor. El puntapié inicial está pautado para las 21 horas en el Estadio Uno José Luis Hirschi de La Plata con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium.

Para disputar el partido culmine, Sebastián Battaglia no quiere sorpresas y cambiará muchas caras respecto al duelo frente a la Universidad de Chile. Para arrancar, regresa el mediocampo que viene utilizando el entrenador en el corto plazo: Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez. Además, en ofensiva se mantienen las promesas Luis Vázquez y Exequiel Zeballos bien acompañados por Eduardo Salvio.

Por otro lado, Agustín Rossi volverá a defender los tres palos del Xeneize y Eros Mancuso junto a Gastón Ávila complementarán las bajas de Carlos Izquierdoz por coronavirus positivo, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que fueron convocados por Gareca para representar a la selección de Perú, y Agustín Almendra que recibió un fuerte golpe en uno de sus tobillos frente al conjunto chileno y finalmente fue diagnosticado con un esguince.

El Cuervo, por su parte, viene de ganar por 1-0 los dos partidos de la fase de grupos frente a Independiente y Talleres para ganar su lugar en la final. La primera idea que tenía Troglio era repetir el equipo que viene de doblegar al club cordobés el último fin de semana. Sin embargo, Marcelo Herrera dio positivo de Covid-19 y en su lugar entrará Gino Peruzzi. Con idea de aumentar la circulación de la pelota, Pedro podría darle la chance a Néstor Ortigoza o intentar algo distinto con Siro Rosané.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Siro Rosané o Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Hora: 21.00

Estadio: Uno Jorge Luis Hirschi (La Plata)

Árbitro: Facundo Tello

TV: FOX Sports Premium

Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba