Locales

Cardozo encabezó una reunión con directivos del hospital de Campaña

Se abordaron temas de gestión en general y particularmente sobre el fortalecimiento de recursos humanos. El titular de la cartera sanitaria destacó el apoyo a todo el equipo de profesionales.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores y jefes de servicios del hospital de Campaña “Escuela Hogar”. En la oportunidad también participó la Comisión Hospitalaria, creada recientemente, integrada por referentes de distintas áreas abocados a la gestión de los hospitales.

“Vinimos en primer lugar a darle todo el apoyo a los directivos, jefes de servicios y personal del hospital de Campaña, y a escuchar sus necesidades. En este sentido, hemos quedado en fortalecer el número de recursos humanos, por lo que vamos a conversar con los otros hospitales que habían recibido parte de personal formado en este hospital para que retorne, volver a pedir su ayuda y la colaboración de los médicos terapistas sobre todo del interior, también de las áreas de en kinesiología, bioquímica, enfermería y salud mental”, precisó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Estamos trabajando en este aspecto principalmente, hoy el foco de la batalla de salud pública está en el hospital de Campaña. También hablamos de insumos y equipamientos, en lo que están muy bien, con todo lo necesario”, agregó.

Por último, remarcó que “es importante insistir y fortalecer el mensaje a la población de seguir con los cuidados, poner la atención y el interés en los adultos mayores. Sobre todo, en los mayores de 60 años que tengan comorbilidades, que son los que tienen que hisoparse, ya que estamos viendo pacientes con estas características que llegan tardíamente a la consulta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba