Provinciales

Se inició la Colonia de Vacaciones municipal para niños de 5 a 12 años

Se divide en etapas (por fechas) y categorías (por edades). Los interesados deben presentar certificado médico y respetar protocolos ante el Covid-19. Es por cupos limitados. En caso de lluvia, las actividades se suspenderán.

Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los distintos barrios capitalinos, se dio inicio a la Colonia de Vacaciones 2022. En esta oportunidad se realizará en el barrio Esperanza, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

La convocatoria es para niños y niñas de 5 a 12 años y se divide por grupo etario: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años y por etapas: 1) 17 al 28 de enero 2) 31 de enero al 11 de febrero y 3) 14 al 25 de febrero.
Los interesados deberán presentar certificado médico y los instrumentos personales que deberán llevar cada uno son: vasos de plástico, toalla, muda de ropa, bolsa de nylon para la ropa mojada. Tanto las toallas como los objetos personales deberán tener nombre y apellido.

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes Barriales y Comunitarios, Ramón Vallejos señaló: “Estamos una vez más con este acercamiento territorial que pretende la gestión del intendente Eduardo Tassano con los barrios y los vecinos para que las actividades físicas y deportivas lleguen a todos los barrios de la ciudad”.

Además el funcionario resaltó que esta labor es realizada por un sinfín de personas entre profesores de educación física, personal de salud, guardia urbana, electrotecnia y personal del mismo SUM quienes están a disposición de los chicos y los padres durante toda la jornada.

“Se desarrollan actividades recreativas, juegos, entretenimiento en la primera parte y después nos trasladamos hasta el complejo de piletas donde también se desarrollan actividades recreativas y enseñamos a nadar a los chicos”, dijo al mismo tiempo que recomendó a que se presenten los certificados médicos para garantizar que los asistentes “no se contagien de nada en las piletas (como otitis u hongos, por ejemplo) y puedan disfrutar así de la actividad física y refrigerio al aire libre”.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN
Delegación y SUM “Padre Mugica” teléfonos: 3794-563952 /558421

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba