Locales

Habilitaron el 90° espacio recuperado de la Capital

“Vamos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, para que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”, dijo el intendente al poner en funciones el renovado sitio, ubicado en el cruce de las calles Medrano y Río de Janeiro, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, que representa el 30º punto destinado a la reflexión. En la ocasión, ratificó el compromiso de llegar a los cien lugares favorecidos con este tipo de trabajos antes de finalizar el año.
Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano inauguró, en el barrio Laguna Seca, el espacio recuperado número 90 de la ciudad, donde además se desarrollaron tareas de parquizado, canteros y ornamentación. Así, se ratificó la continuidad del programa de mitigación de minibasurales que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, marco en el que el intendente aseguró que antes de finalizar el año se llegará a la cifra de cien sitios favorecidos con este tipo de trabajos, lo que redunda en beneficio para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.
“En primer lugar, estamos muy contentos de haber podido llegar al espacio recuperado número 90, gracias al trabajo arduo que ha llevado adelante el equipo en distintos puntos de la ciudad, que ha logrado no sólo el beneficio de haber eliminado un gran basural que había en este lugar, sino también lo que esto significa para los niños y jóvenes, que ven que son espacios que hay que cuidar, en este caso, con la imagen de Jesús Misericordioso”, mencionó inicialmente el intendente al inaugurar este lugar, donde se entronó una imagen de Jesús Misericordioso, lo que representa el 30º sitio destinado a la reflexión dentro del programa municipal.
En ese sentido, ratificó el compromiso “de siempre, de seguir trabajando junto a los vecinos”, marco en el que recordó algunas de las obras llevadas a cabo en el Laguna Seca: “En este barrio ha habido cambios importantes, con la iluminación, con las obras en las calles, con la tremenda plaza de juegos, que veo con gran alegría que está llena de niños y de jóvenes todos los días”, manifestó, en referencia directa al nuevo centro deportivo y recreativo ubicado por Larrea, entre Las Piedras y Resoagli, que fuera inaugurado hace un mes atrás, y que cuenta con dos nuevas canchas de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis, más la cancha de fútbol 11 totalmente renovada, nuevos senderos saludables, juegos infantiles y kits de aparatos para la realización de ejercicios de musculación, y un espacio para zumba u otras actividades; todo ello, en un predio que tiene iluminación led y en donde en aquella ocasión, además, se habilitó un nuevo Punto Verde, para la separación y reutilización de residuos.
Finalmente, Tassano instó a los vecinos presentes a “comprometerlos a todos a seguir trabajando en esto, que es el embellecimiento de la ciudad, que los espacios en común estén lindos y preparados para recibir a nuestros vecinos y disfrutar de estos lugares”.
“No vamos a parar hasta llegar a los cien (espacios recuperados) en este año 2021, y luego vamos a seguir en este camino”, ratificó el intendente para finalizar el acto, ocasión en la que estuvo acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

UN ESPACIO PARA LOS VECINOS
Norma Vallejos, vecina del barrio Laguna Seca, celebró la recuperación de un lugar que por años fue utilizado como depósito de residuos y hoy, gracias a la intervención municipal, está destinado a la oración y la reflexión. “La verdad que esto fue un anhelo de mucho tiempo. Mucho se gestionó y hoy, gracias al doctor Tassano, tenemos este sueño hecho realidad. Espero que los vecinos se cuiden, valoren y, sobre todo, respeten a nuestro Jesús Misericordioso”, remarcó.

La mujer agradeció el trabajo hecho para la eliminación del antiguo basural y, al mismo tiempo, destacó las distintas intervenciones de la gestión en el barrio: “Le agradezco un montón, como también los vecinos le agradecieron, a la gestión del doctor Tassano, que hace muchísimo por nuestra ciudad”, dijo.
Finalmente, Vallejos invitó a sus vecinos a sumarse a mantener este nuevo espacio en condiciones: “Teníamos el problema principal que era la falta de costumbre de los vecinos, que al ver la basura en este lugar, venían en cualquier horario, sin respetar la hora en la que pasaba el recolector de residuos. Yo creo que hoy, viendo la imagen, eso se va a respetar. Va a llevar su tiempo, soy consciente de eso, pero se va a lograr, como en muchos lugares donde se hizo esta erradicación de basurales”, se esperanzó.

MÁS CERCA DEL OBJETIVO Y CON NUEVOS DESAFÍOS
Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo mención a los logros en el marco del programa de mitigación de minibasurales y, al mismo tiempo, trazó nuevos objetivos. “Tenemos un nuevo espacio recuperado y ya estamos muy próximos a cumplir el objetivo de este 2021, que es llegar al número cien, y, por el ritmo que estamos llevando, y por los que ya tenemos preparados, seguramente lo vamos a cumplir”, dijo Rodríguez. “El objetivo es el de la concientización ambiental, el cambio de paradigma que ya ha provocado la gestión del doctor Tassano”, agregó.

Luego, el funcionario valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas: “Lo importante es que sumamos a esta actividad a los vecinos, no sólo en el hecho de transformar al basural en un espacio recuperado, sino en el cambio cultural que se provoca en todo el vecindario, justamente por este cambio de paradigma que se está dando”, expresó, y seguidamente afirmó que “esto va a continuar, es una política de Estado de Eduardo Tassano”.
Prensa MCC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba