Generales

Prorrogan obligación de aislamiento para quienes vuelvan del exterior tras viaje de trabajo

La dispisición seguirá alcanzando a esos viajeros según se publicó en el Boletín Oficial.

Los argentinos que viajaron al exterior por trabajo deberán cumplir con aislamiento al regresar al país, según lo dispuso una norma publicada hoy en el Boletín Oficial, en el marco de las medidas generales de prevención tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Se trata de la Decisión Administrativa 927/2021, por la cual, al menos hasta el 2 de octubre, el período que fijó para su vigencia, posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

En sus considerandos, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial señala que, en la «actual coyuntura, subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación» de medidas restrictivas por la Covid-19 y, por ello, «resultan conveniente y oportuno diferir la fecha».

El pasado 27 de agosto, se había decidido la adopción de una serie de medidas vinculadas al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, por la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

La decisión se postergó y se puso fecha 20 de septiembre para su puesta en vigencia, pero con la Decisión Administrativa 927/2021 publicada hoy, volvió a diferirse al 2 de octubre.

La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete Santiago Cafiero, a partir de hoy canciller, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba