Provinciales

La Unne concluyó su tercer proceso de autoevaluación

La Universidad Nacional del Nordeste completó el tercer proceso de autoevaluación, que le permitió identificar fortalezas y debilidades en el desarrollo de sus funciones, sobre los que continuará trabajando a fin de seguir mejorando su calidad institucional.

El análisis sobre el período 2009-2019 se desarrolló de forma abierta y contó con la comprometida participación de la comunidad universitaria. Los resultados estarán disponibles en un sitio web, por medio del cual se podrá seguir dejando propuestas de mejoras. La siguiente etapa es la evaluación externa de la Coneau.

A pesar de los obstáculos de la pandemia por coronavirus, se culminó el trabajo del que participaron activamente autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de la Unne. Desde esta construcción colectiva, se avanzó con un abordaje metodológico integral y comprensivo para un completo análisis institucional de todas las funcione, que incluyó una mirada crítica de sus logros y dificultades para detectar problemáticas prioritarias y elaborar propuestas de mejoramiento.

“La evaluación institucional supone para la comunidad de la Unne, la oportunidad de llevar adelante un análisis crítico de las funciones sociales que cumple en su devenir cotidiano”, resaltó la rectora, María Delfina Veiravé, sobre este proceso en el que se evaluaron las funciones sustantivas de la educación superior: docencia, investigación y extensión; así como la gestión, transferencia, internacionalización y el vínculo con la sociedad, entre otras también de singular importancia.

En el prólogo del informe final, la rectora Veiravé señaló además que la Universidad Nacional del Nordeste, en tanto institución pública, “es consciente de la necesidad de asegurar la calidad de los procesos y los resultados de su actividad, así como de la importancia de exponer con transparencia sus debilidades, problemas y limitaciones para lograr sus objetivos”.

 

 

 

 

 

 

El Litoral

Mostrar más
Botón volver arriba