Provinciales

El Ministro Cardozo entregó diplomas a egresados 2021

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este lunes diplomas a los egresados del Sistema Residencias de Salud 2021del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín. En la oportunidad, 15 nuevos profesionales recibieron su diploma de un total de 80 egresados, quienes culminaron su especialidad en los distintos hospitales de la provincia.

Al hacer uso de la palabra el Ministro Ricardo Cardozo, felicitó a los nuevos profesionales por el logro obtenido y a sus directivos por el acompañamiento. “Es un orgullo para este reconocido sistema de residencias, en el cual trabajamos muy fuerte para que puedan acceder a una especialidad”, destacó.

Asimismo, valoró el compromiso en el marco de pandemia, “pusieron el corazón al servicio de la sociedad, quiero agradecer profundamente su despeño en esta lucha”.

En tanto, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, instó a los profesionales a que “sean apasionados, que lo hagan con vocación, que miren a los ojos a sus pacientes con empatía y confianza”, remarcando así la importancia de la relación médico-paciente.

“Tienen un plus por haber participado en la lucha por la pandemia, se han enfrentado a situaciones muy difíciles, los he visto llorar y entusiasmarse, escuché destacar el trabajo y el compromiso de cada uno de ustedes”, comentó emocionada.

“Fuimos reconocidos en distintas reuniones por tener buena oferta formativa de enfermería y como pioneros en la formación de Kinesiología intensivista, destacados y revalorizados por su rol en la pandemia”, finalizó la funcionaria.

De la actividad, que se llevó a cabo en el hospital Escuela Gral. F. de San Martín participaron también el director ejecutivo, Salvador González Nadal; la directora del área de Docencia e Investigación, Helena Tabernero; el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza; instructores; jefes de servicios; jefes de residentes y familiares de los egresados.

SISTEMA DE RESIDENCIAS

Corrientes cuenta con 17 hospitales formadores de residencias en Capital y en el interior: Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Santo Tomé, Virasoro, Caá Catí, Riachuelo. Hay 400 residentes en formación de diferentes profesiones, entre ellas: Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímica, Obstetricia, Piscología, Asistencia Social, Veterinaria, Nutrición y Arquitectura.

Mostrar más
Botón volver arriba