“Leo” Jara se despidió de Boca

El jugador correntino publicó un emotivo mensaje tras finalizar su vínculo con el club “xeneize”. El lateral ganó cuatro títulos locales con el equipo de la ribera porteña.
Boca Juniors inició una etapa de recambios en su plantel profesional para afrontar el segundo semestre del año. Con los octavos de final de la Copa Libertadores en la mira, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo inició la preparación con refuerzos y bajas.
Entre los jugadores que no serán parte de este proceso, está el correntino Leonardo Jara. El ex-Estudiantes fue declarado como prescindible y, al finalizar su vínculo el 30 de junio, el club optó por no renovarle el contrato. En las últimas semanas, el lateral estuvo entrenando en el predio luego de pedir una autorización especial.
En el día de su alejamiento definitivo, Jara publicó un extenso y emotivo mensaje agradeciendo luego de cuatro temporadas:
“La vida tiene de esos momentos difíciles. Hoy es uno de ellos, levantarme y ya no tener que ir al club, me deja un nudo en la garganta. En Boca dejo, sin dudas, parte de mí corazón. ¿Qué me llevo? Recuerdos inolvidables, muchas risas, buenos y no tan buenos momentos, viajes, títulos, compañeros y amigos…”, empezó.
Además, agregó: “Este fue mí sueño desde chico, y a pesar de este sabor amargo que me deja la despedida, elijo quedarme con la felicidad de haber vestido estos colores, colores que llevaré por siempre en mí corazón. ¡Soy un hincha más! Gracias por esta oportunidad. Gracias a la gente del club, a cada técnico, ayudante, médicos, utileros, cocineros, a mis compañeros… Y sobre todo, gracias a la mejor hinchada de todas. Siempre apoyando, alentando sin importar los resultados. ¡Cómo nos hicieron falta en la cancha en estos tiempos! Una hermosa etapa de mí vida hoy queda atrás y con lágrimas en los ojos te digo ¡hasta siempre Boca!”.
Todavía no se sabe cuál será su futuro, el ex-Estudiantes deberá buscar club con el pase en su poder y negociar en el fútbol local o internacional. Junto con el correntino, también se marcharon Julio Buffarini, Franco Soldano y Emanuel Mas. Leonardo Jara arribó a Boca Juniors en 2016, cuando el equipo era conducido por Rodolfo Arruabarrena. Se consolidó con la llegada de Guillermo Barros Schelotto, con quien fue campeón en los campeonatos locales de 2016/17 y 2017/18. Luego de perder la final de la Libertadores de 2018, el lateral partió a préstamo a DC United (Estados Unidos). En su regreso a Boca, el jugador de 30 años sumó dos títulos más:
Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional en 2020, denominada “Diego Armando Maradona” y ganada ante Banfield.
Diarioepoca.com