Locales

Choferes levantaron el paro de colectivos tras una mediación de UTA Misiones

Un delegado de UTA Misiones intervino en el conflicto que dejó sin transporte público de pasajeros por casi dos días a la ciudad de Corrientes. Tras llegar a un acuerdo, levantaron el paro y recibirán el pago de aguinaldo en dos tramos.

Con la intervención de UTA Misiones se logró un acuerdo con los choferes y se levantó el paro de transporte que había llevado adelante un sector interno de la UTA. “El sector que llevaba adelante la medida aceptó lo que ya veníamos cumpliendo”, explicó Javier Harfuch, vocero de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) en dialogo con Radio Dos.

El vocero de la CETUC, Javier Harfuch, aseguró que la medida de fuerza se levantó y “el acuerdo quedó encausado en los acuerdos nacionales, con los mismos montos y términos”. De esta manera indicó que los choferes aceptaron lo que “ya habíamos comprometidos a cumplir, la venida de UTA Misiones ha servido para poder acordar”.

Asimismo, Harfuch precisó que “ayer a última hora terminamos de pagar el 50% del aguinaldo y hemos cumplido, el otro 50% se pagará el mes que viene y vamos a cumplir la escala nacional de 80 mil pesos en junio y 90 mil pesos en septiembre”. Al mismo tiempo estimó que “en media hora o 45 minutos, más o menos, se normalizaría el servicio de colectivos en la ciudad”. Los colectivos ya empezaron a salir del galpón de ERSA.

Consultado sobre la llegada del gremio de UTA Misiones, comentó: “Creo que están teniendo un conflicto en la UTA local que termina repercutiendo en las condiciones de trabajo”. Harfuch también resaltó que “el acuerdo quedó encausado en los acuerdos nacionales, con los mismos montos y términos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba