Provinciales

Llegará a Corrientes el programa de viviendas para mayores de 60 años

Incluye la construcción de 32 casas con equipamiento y áreas educativas, recreativas y de educación. Se extenderá durante este año y 2022.

El Gobierno nacional lazó formalmente ayer el programa Casa Propia-Casa Activa, a través del cual planea construir viviendas para personas mayores de 60 años. La iniciativa se desarrollará en todas las provincias de Argentina, incluida Corrientes, además de los acuerdos ya firmados para la edificación de complejos habitacionales en la provincia.

El proyecto incluye la construcción de complejos de viviendas integrados a espacios comunes, donde los habitantes podrán  llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, al tiempo que se les brindará el acceso a Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.

El programa depende directamente del área de Hábitat y Vivienda de la Nación, que será la encargada de la coordinación.

Contará con una inversión de más de $ 21.000 millones  para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamiento y áreas específicas.

Desde la sede local de la Anses señalaron que seguramente ellos participarán aportando la base de datos que tienen disponible, pero no formarán parte del programa de manera formal.

Los requisitos son ser mayor de 60 años y no superar los montos máximos financiables que determinará la Nación y que todavía no fueron informados. En tanto, las viviendas serán entregadas en comodato y esperan que el programa se extienda durante lo que queda de 2021 y también durante 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La República de Corrientes

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba