Provinciales

La Cruz avanza en la construcción del Hospital

El intendente de La Cruz Luis Calomarde y el vice intendente Juan Silva recibieron éste jueves a los senadores provinciales David Dos Santos actual vicepresidente primero del Senado y a Noel Breard en una visita institucional y política oportunidad en la que recorrieron las obras del Hospital Público de alta complejidad con el que contará la ciudad.

Y analizaron la presentación de la matriz productiva agrodindustrial y las recientes obras realizadas por el Gobierno de Corrientes en la zona.

Las nuevas instalaciones del hospital San Antonio de Padua contará con dos quirófanos, Banco de Sangre y salas para todas las especialidades.

En este sentido el legislador Dos Santos detalló que ‘’el dialogo bregó en los temas locales, -en especial la salud-, del municipio. También estuvo presente el análisis del panorama  político de cara a las elecciones 20121 para el 29 de agosto donde destacó que el equipo que encabeza el doctor Silva candidato a intendente está muy bien posicionado ante la sociedad de La Cruz por lo que se esperan buenos resultados’’.

La Cruz se destaca por su historia por lo que los legisladores junto a los funcionarios municipales recorrieron la llamada calle del tiempo trazado original construido por los jesuitas para la ciudad y también aprovecharon para recorrer el Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní para admirar las piezas pre-jesuíticas que usaban los guaraníes y el famoso reloj de sol.

El objetivo del centro de interpretación es poder vivenciar el pasado jesuita a través de objetos y representaciones y luego continuar el recorrido por el pueblo identificando algunas de las antiguas edificaciones que todavía se encuentran intactas (el reloj, los hornos, etc.). Una ciudad para conocerla por sus atractivos históricos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba