Locales

Valdés entregó viviendas y prometió más obras en Ramada Paso

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la localidad de Ramada Paso y junto a su intendente, Pablo Puyol, entregó bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos y viviendas sociales del programa Oñondivé. Allí, el Mandatario prometió 30 casas más para el lugar y ratificó su compromiso de ejecutar 1.600 unidades en toda la provincia. También anunció la pronta inauguración de una piscina que potencia el servicio turístico del balneario municipal, instando a que “juntos los correntinos nos comencemos a sumar para construir el futuro de todos”.

Alrededor de las 14,30, Valdés continuó en Ramada Paso su recorrida por el interior provincial que había iniciado horas antes en Paso de la Patria. Acompañaron en la ocasión, las diputadas nacionales Sofía Brambilla e Ingrid Jetter; los ministros provinciales Claudio Polich (Obras Públicas), Adán Gaya (Desarrollo Social) y Buenaventura Duarte (Justicia); los legisladores provinciales José Enrique Vaz Torres, Any Pereyra y Manuel Ignacio Aguirre; el interventor del Invico, Julio Veglia y otras autoridades de la zona.

Primeramente, en Ramada Paso entregó herramientas a 15 emprendedores en un acto desarrollado en el Complejo Recreativo y Turístico de la Laguna Curuzú Jaime. “Tiene que ver con ayudar a quienes tienen ganas de salir adelante, porque son verdaderamente el motor de la economía y nosotros queremos demostrarle que los estamos acompañando, porque los correntinos juntos vamos a salir adelante”, destacó Valdés.

Luego el Mandatario y las autoridades se trasladaron unas cuadras hasta el barrio Ñanderogará, donde se construyeron 10 viviendas del programa provincial Oñondivé. Allí, Valdés remarcó que el mismo se gestó ante la dificultad que representa el acceso a la vivienda en el contexto económico del país.

“Nosotros salimos a asumir un compromiso con cada uno de los intendentes de las localidades más chicas”, sostuvo el Gobernador al respecto. “Nosotros ponemos los materiales y los técnicos, pero los intendentes ponen el terreno y los vecinos la mano de obra”, agregó. Y entendió que “conjugar lo que tenemos” permite entregar viviendas a base de “esfuerzo provincial, comunal y vecinal”.

Más viviendas

Luego, Valdés anunció 10 viviendas más para Ramada Paso, valorando que este programa Oñondivé contempla la entrega de las unidades habitacionales equipadas con muebles de producción local, más electrodomésticos.

“Pero esto no es suficiente”, indicó el mandatario para recordar que acordó con el Gobierno nacional la construcción de 800 viviendas y que “nosotros (Gobierno provincial) vamos a hacer 800 viviendas más”, completando así “un plan de 1.600 viviendas en toda la provincia, en el cual ningún municipio va a tener menos de 20 unidades con concurrencia de la Nación”.

Fue así el Valdés completó su compromiso en materia de viviendas para Ramada Paso, elevando el anuncio a 30 unidades más. “Que todos juntos los correntinos nos comencemos a sumar para construir el futuro de todos”, fue el deseo final del Mandatario en la localidad.

Nueva piscina, más turismo

Al iniciar su alocución en el Complejo de la Laguna Curuzú Jaime, Valdés ya se había mostrado contento de visitar la localidad y elogió el balneario local en el que se desarrolló el acto. “La verdad, le va cambiando la fisonomía”, dijo el Mandatario sobre el lugar. Agregó que el mismo “da la posibilidad de tener un turismo de lagunas” y que “combinarlo con un parque acuático es muy buena idea”.

Al respecto, Valdés recordó su compromiso de hacer una pileta en el lugar, cuya obra está en plena ejecución. “Estamos a poco tiempo de terminar y está quedando realmente muy bien”, dijo luego y adelantó que en breve volverá al lugar para concretar la inauguración respectiva.

En tanto, para mencionar otras acciones del Gobierno provincial en la localidad, dijo que “estamos ayudando con el Plan Limón a pequeños productores y estamos haciendo viviendas”.

Intendente Puyol: «Argentina necesita gobernantes como Valdés»

Por su parte, el Intendente local manifestó su beneplácito por recibir la visita de Valdés y por que “Ramada Paso sea parte de Corrientes”, dando fe que “tenemos un Gobernador que dice y hace las cosas”.

Por otra parte, con respecto a los bienes que recibieron los emprendedores, Puyol lo consideró como “fenomenal”, porque les sirve para “impulsar su trabajo diario”, evitándoles así tener que pedir ayuda social al Estado. “De esta forma esta gente está generando su propio pan, todos los días”, sostuvo, deseando que “este programa se siga multiplicando”.

Luego en la entrega de viviendas, el jefe comunal destacó que “no sólo le dan el techo propio a diez familias, sino que generó mano de obra local para mucha gente”. Luego celebró el trabajo en conjunto en rededor: “El terreno que pone el Municipio y parte de la mano de obra, la voluntad de los vecinos de tener su casa propia, pero fundamentalmente la voluntad política de un Gobernador que sabe las necesidades de la gente”, quien “sin dudar puso fondos de la Provincia para solucionar el problema de la vivienda a muchísimos correntinos”, consideró Puyol.

“Eso habla de una actitud de hacerse cargo de los problemas”, valoró el intendente local, entendiendo que “estamos en un momento que se necesitan gobernantes que asuman las responsabilidades”. Y concluyó ponderando que “necesitamos más Gustavo Valdés en toda la Argentina para salir adelante”.

Programa Oñondivé

El programa Oñondivé está articulado entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que instrumenta de manera unificada y articulada de intervención incorporando componentes blandos, acciones a resolver de la problemática social de manera más integral, buscando una construcción social humana económica y ambiental complementaria para las obras.

Al respecto, el arquitecto Veglia se dirigió a los flamantes adjudicatarios en el acto y en la ocasión señaló que “con esta entrega de estas nuevas 10 viviendas en Ramada Paso estamos completando 80 de este programa que se creó hace 2 años aproximadamente, con iniciativa del gobernador Valdés, trabajando de manera conjunta con los intendentes y ministerios y hoy tenemos en ejecución ya un total de 313 en 31 municipios de la provincia y estamos iniciando otras 25”.

“De esta manera estamos presente con el Instituto de Viviendas y con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Obras Públicas en muchísimos municipios de la provincia con lo cual también podemos generar mano de obra y desarrollo en cada una de estas localidades más chicas de la provincia”, agregó el interventor de Invico.

Destacó asimismo que “fue muy bueno el trabajo que se realizó con los vecinos que ya estaban asentados en el lugar, las actividades que desarrollaron de manera conjunta para lograr una integración y esto es un trabajo del área social muy importante y que rinde sus frutos”.

Emprendedores

En el Complejo de Laguna Curuzú Jaime, con la presencia del Gobernador, el intendente local y demás autoridades, recibieron Escobar Natalia (Kiosco anexo Pollería) un freezer; Aguirre Alfredo (Herrería) una dobladora de caño; Leiva Mercedes (Pastelería) un horno pastelero; Jervasoni Jorge (Comida rápida) una cocina industrial; Bartolomeo Oscar (Kiosco) una heladera exhibidora; Baez Javier (Elaboración de Bloques de Cemento) una hormigonera; Fernández Alicia Daiana (Alta Costura) una máquina de coser Singer; Gonzalez Lidia Noemí (Panadería) una amasadora; Ojeda María Dolores (Panificación) una cocina industrial;Falcón Gustavo Reinaldo (Pequeño productor feriante) una selladora de bolsas de plástico; Vedoya Natalia Soledad (Costura) una máquina de coser; López Juana Graciela (Comida Rápida) una cocina industrial; Soto Nancy Pamela (Panificación) una sobadora; Benítez Ester (Kiosco y comida rápida) una heladera exhibidora; Gómez Gisela Beatriz (Comida Rápida) un horno pizzero de seis moldes y Sánchez Carolina Eliana (Gastronomía) un horno industrial.

 

 

 

 

 

Prensa DIP

Mostrar más
Botón volver arriba