Provinciales

Schiavi constató avances de obras en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, recorrieron el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y constataron el avance de las obras de adecuación hidráulica.

Junto al subsecretario Benitez recorrieron el predio y verificaron los trabajos a cargo de la firma Mecar S.A., cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de desagües y la red vial para posibilitar que más industrias se instalen. Con el intendente abordaron la ampliación del parque, nuevas obras y la relocalización de industrias que funcionan en el ejido urbano.

Los trabajos encargados por licitación privada permitirán ofrecer mejores condiciones de trabajo a las industrias radicadas y ampliará las posibilidades de aprovechamiento de los lotes disponibles.

Schiavi y Benitez coincidieron en que una vez finalizados los trabajos, el parque mejorará considerablemente sus prestaciones porque permitirá la apertura de nuevas calles internas con ripio consolidado y el uso de lotes que no están comprometidos.

Las obras

La empresa Mecar S.A se quedó con la licitación privada N° 05/2020 y tiene a cargo las obras de adecuación hidráulica en el parque forestoindustrial Santa Rosa que tiene el objetivo de mejoramiento de la infraestructura de desagües pluviales y de la red vial del sector este del parque. La obra fue presupuestada en $25.699.139,85 y está proyectada en 240 días y es cubierta con recursos del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

Los operarios de la empresa realizan el mejoramiento de los desagües pluviales del sector este, con el objeto de habilitar las manzanas para la instalación de industrias, ejecutando como primera intervención la adecuación del canal este, y la limpieza y desobstrucción de alcantarillas para lograr el normal funcionamiento hidráulico de los desagües del Parque Forestoindustrial Santa Rosa.

Desde la empresa informaron que el estado actual de los trabajos presenta un avance cercano al 80% y proyectan finalizarlo en junio.

Reunión con el intendente

En la continuidad de la agenda de trabajo en Santa Rosa, Schiavi y Benitez se reunieron en la Municipalidad con el intendente Pedro Maidana, con quien abordaron la relocalización en el Parque Forestoindustrial de los aserraderos que están en el ejido urbano de la ciudad, proyectos de consolidación del predio industrial y la posibilidad de ampliar la extensión del mismo para posibilitar que más industrias se instalen allí.

“Tenemos la misión de trabajar en las condiciones que favorezcan el desarrollo, la inclusión social y la modernización y lo estamos haciendo”, dijo Schiavi, al tiempo que agregó que “con más industrias vamos a obtener más trabajo para los correntinos”.

 

 

 

 

 

 

Prensa DIP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba