Provinciales

Guzmán visitó Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá con el IFE y el ATP

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. El funcionario aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción fueron medidas que se adoptaron «en el contexto de las restricciones más fuertes» y confirmó que ninguno de los dos programas continuarán.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, visitó la provincia de Chaco y confirmó que el Gobierno no seguirá otorgando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya que estas fueron medidas adoptadas “en el contexto de restricciones más fuertes”. “Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, señaló el titular de la cartera económica.

Guzmán aseguró que la economía argentina “lleva cuatro meses en recuperación” y afirmó que el presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia” para el crecimiento. El ministro destacó que “el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano, para no chocar con restricciones”.

“La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, dijo.

Guzmán llegó a Resistencia para acompañar la asunción del exjefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda, Santiago Agustín Pérez Pons, al frente del flamante Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, acompañado por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el director del Banco Central, Diego Bastourre.

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba