Locales

TELCO expuso su potencial ante la Universidad del Nordeste

El encuentro virtual se realizó por medio de la plataforma de YouTube de la casa de altos estudios. El mismo, estuvo orientado a alumnos y público en general, donde se realizó una introducción sobre TELCO, su nacimiento, visión, misión, objetivos, servicios disponibles y perspectivas a futuro.

Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad del Nordeste, se concretó el webinario gratuito denominado Desarrollo de las TeleComunicaciones en la Provincia. En este marco, personal técnico empresa Telecomunicaciones Corrientes (TELCO) se refirió a las oportunidades y fortalezas que trae consigo la instalación del primer nodo de fibra óptica en Capital, en materia de modernización y crecimiento para Corrientes.

El encuentro virtual se realizó por medio de la plataforma de YouTube de la casa de altos estudios. El mismo, estuvo orientado a alumnos y público en general, donde se realizó una introducción sobre TELCO, su nacimiento, visión, misión, objetivos, servicios disponibles y perspectivas a futuro. Además, se habló del funcionamiento de la fibra óptica, las tecnologías, sus beneficios y se presentó a la Red Metropolitana y a la Red Provincial de Fibra Óptica planificada.

En este marco, participaron como disertantes Sergio Utrera, Nahuel Vara y Anita Alegre; mientras que ofició de moderador el subsecretario de Sistemas Integrales y Comunicación de FaCENA-UNNE, Leopoldo José Ríos.
Se mencionaron los resultados esperados: aumento de los indicadores de penetración y velocidad de Internet, reducción de la brecha digital y llegada a zonas que hoy no son atendidas por los operadores privados de telecomunicaciones.

La semana pasada, el gobernador Gustavo Valdés inauguró el primer nodo de la Red Provincial de Fibra Óptica de la flamante empresa provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba