Provinciales

El Poder Ejecutivo vetó parcialmente la creación de un nuevo municipio

A través de un decreto, pide consensuar los límites y radios censales de Manuel Derqui con las administraciones de Empedrado y El Sombrero, para evitar futuros conflictos.

El Poder Ejecutivo de Corrientes vetó parcialmente la ley aprobada recientemente que crea el municipio de Derqui, debido a que incluye territorios que pertenecen a los municipios de El Sombrero y Empedrado. Desde el Gobierno provincial argumentaron que para la determinación de los límites es un factor fundamental el consenso de los intendentes de El Sombrero y Empedrado, ambos gobernados por la misma alianza: Encuentro por Corrientes (ECO).

La Ley fue aprobada por el Senado provincial a principios de noviembre. Según se fundamentó en el decreto, los límites establecidos para el nuevo municipio abarcan dos zonas en las que otros municipios prestan servicios como la zona al Sur del arroyo Ahoma en la que se encuentran la bajada al río Paraná y el Proyecto del Nuevo Puerto de Corrientes del Gobierno provincial, en El Sombrero.

Por otra parte, en el Decreto 2.410/2020 se argumenta que para la delimitación territorial del municipio que se crea, debe tenerse en cuenta necesariamente las actuaciones y el proyecto de ley de extensión de la jurisdicción territorial del Municipio de El Sombrero que se tramita en la Cámara de Senadores. Y si bien se busca una adecuada prestación de servicios para los vecinos de Derqui se quiere evitar la confusión, desacuerdo y conflictos futuros entre distritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba