Provinciales

Corrientes en el umbral de los 8.000 casos por nuevo salto en contagios

Cuatro víctimas fatales de Capital y una de Loma de Vallejos elevaron la cifra de víctimas de COVID-19 a 145. El número de positivos acumulados llegó a 7.976 y hay 2.051 activos en toda la provincia.

Con 378 casos de coronavirus, Corrientes afrontó ayer un nuevo salto en los contagios que elevó a 7.976 el número de positivos acumulados desde que se inició la pandemia. También, se vivió una jornada luctuosa con cinco fallecidos, dos mujeres y tres hombres, cuatro de estas víctimas residen en Capital, uno en Lomas de Vallejos que elevaron el número de decesos a 145, de los cuales 121 residen en esta ciudad.

En el caso de los fallecidos informado por el Hospital de Campaña son cuatro de Capital, dos mujeres y dos hombres, el quinto de Lomas de Vallejos.

El primero de los decesos confirmados se trata de una mujer de 90 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

También murió otra mujer de 80 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, con antecedente de hipertensión arterial e hipotiroidismo.

El tercer fallecimiento correspondió a un hombre de 89 años domiciliado en Lomas de Vallejos, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por COVID-19, shock séptico y disfunción orgánica múltiple.

La cuarta víctima fatal fue un varón de 84 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y obesidad. Y completó la jornada luctuosa un hombre de 75 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria severa, neumonía por Covid-19, quien tenía antecedente de diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad vascular severa.

Diez municipios
Los 378 casos registrados ayer se dieron distribuidos en diez municipios a lo largo y ancho de la provincia. La ciudad de Corrientes sigue siendo el distrito más complicado con 310 y el resto se lo reparten en Paso de Los Libres con 27; San Cosme y Mercedes con 9 cada uno; 8 en Bella Vista; 5 en Ituzaingó y Santo Tomé; 2 en Curuzú Cuatiá e Itatí y 1 en Empedrado. En todos los casos los contagios se produjeron por contacto estrecho con pacientes de cada localidad.

También, se informó que se acumulan a la fecha contagios y se han recuperado 5.785 personas que fueron dadas de alta.

Activos
En cuanto a los casos que permanecen activos son 2.051 con 1.704 en Capital y 347 en el interior repartidos de la siguiente forma: 147 Paso de los Libres; 3 de Santa Ana; 31 de Goya; 66 de Bella Vista; 5 Riachuelo; 8 Itatí; 22 Mercedes; 14 Santo Tomé; 1 Empedrado; 6 Curuzú Cuatiá, 4 Esquina; 3 Gobernador Martínez; 4 San Roque, 3 Lomas de Vallejos; 6 Paso de la Patria; 2 de 9 de Julio; 1 Virasoro; 3 Mocoretá; 7 Ituzaingó; 1 Mburucuyá; 1 Caá Catí; y 9 San Cosme.

De las 145 víctimas fatales 121 son de Capital, el resto del interior con 6 de Paso de los Libres; 2 de San Roque, 1 de Ituzaingó; 1 de Monte Caseros; 2 de San Luis del Palmar; 3 de Mercedes; 1 de Mocoretá; 2 de Paso de la Patria; 2 de Santa Ana; de 2 Bella Vista; 1 de Empedrado y 1 de Lomas de Vallejos.

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba