Generales

Maduro despidió a Maradona como un «amigo incondicional» de Venezuela

El presidente de Venezuela despidió con dolor al astro argentino que falleció este miércoles a los 60 años a través de la red social Twitter y recordó la profunda relación de Diego con su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su pesar por la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien consideró «un amigo incondicional» de su país.

«Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente «Pelusa», siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!», escribió un posteo con tres fotos de Maradona y Maduro juntos y la famosa imagen del 10 levantando la Copa del Mundo en México 1986.

Maduro sostuvo un encuentro con Maradona en enero pasado en Caracas, en el que compartió reflexiones sobre temas deportivos, recordó la agencia de noticias Sputnik.

En 2017, Maradona anunció su apoyo al Gobierno de Maduro; y ese mismo año, el astro del fútbol publicó en su cuenta de Facebook que estaba dispuesto a pelear contra el imperialismo por Venezuela, aparte de declararse chavista.

«Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva la revolución! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha», señaló el futbolista que falleció a los 60 años.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar