Empresas de medicina prepaga colaboran con el sistema público

Distintas firmas que brindan el servicio en Capital comenzaron a intervenir en la logística de la Salud Pública para el abordaje de pacientes con coronavirus.
El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó ayer en conferencia la ayuda de los privados que ya venía coméntandose de forma extraoficial. “Queremos agradecer a la empresa EME (Equipo Médico de Emergencias) que está poniendo a disposición para trabajar conjuntamente a sus ambulancias para el traslado de pacientes”, expresó.
La intervención quedó manifiesta este fin de semana en distintos siniestros viales de Capital, a los que acudieron vehículos de la empresa en remplazo de las ambulancias del DES-107. También se pudo observar el ingreso de los rodados al Hospital de Campaña. Es decir, que complementan en traslados al equipo de Emergencias Sanitarias de la Provincia.
En tanto, la obra social OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) habilitó un call center para sus afiliados con síntomas compatibles, aseguró Valdés. Así, se descomprimiría en parte el Call Center (0800 444 0978) del Hospital de Campaña.
El Mandatario no descartó nuevas incorporaciones, ya que manifestó que “recibe otros llamados de obras sociales”.
Diarioepoca.com



