Interior

Ripio y conectividad para la producción en General Paz

Decenas de kilómetros de mejoras con una inversión de 60 millones fueron habilitadas por el Gobernador. También se anunció la provisión de internet para escuelas rurales.

Financiamiento a través de la recaudación impositiva. El gobernador Gustavo Valdés inauguró recientemente casi 40 kilómetros de ripio a través de una inversión de 60 millones de pesos, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) en el departamento de General Paz. También destacaron los trabajos de conectividad por fibra óptica para las escuelas rurales.

Las obras en cuestión fueron 10 kilómetros sobre la ruta provincial Nº101 de Ramones a Vences, 12 kilómetros de la Nº102 desde el empalme de la Nº75 con el Lomas de Vallejos y 10 kilómetros de la Nº75 hasta paraje Zapallo.

Son trabajos importantes para la transitabilidad de los pobladores y el desarrollo productivo de la zona de trabajos, que “facilitan la producción y pensar en el desarrollo de la agricultura en esta región”, destacó el ministro del sector Claudio Anselmo.

En Lomas de Vallejos la intervención fue solicitada por el consorcio caminero “Unión para el Desarrollo”, y contempló la apertura de cajón, distribución y compactación de ripio, aporte de suelo y nivelación con extracción lateral del camino y desbosque de un tramo de banquina, como así también la construcción de 17 alcantarillas.
El intendente de la localidad de Lomas de Vallejos, Julián Zalazar, indicó que el del viernes fue “un día muy especial para toda la zona porque se inauguraron muchas obras: más de 30 kilómetros de enripiado es para todas las familias rurales tanto para la educación, la salud, por las obras de conectividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba