“El fútbol y las clases son cosas distintas”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo ayer que “el fútbol y las clases son dos cosas distintas” en referencia al inicio de la Copa de la Liga Profesional a partir del próximo viernes 30 de octubre, y afirmó que el regreso de los alumnos a las aulas “es totalmente diferente a 22 personas corriendo en un campo de juego”.
En declaraciones al programa “Incorrectamente políticos”, que conduce Guadalupe Vázquez y equipo por Radio Rivadavia, Lammens señaló: “El fútbol y las clases son dos cosas distintas. Tener a los alumnos en un salón es totalmente diferente a 22 personas corriendo en un campo de juego”.
“La vuelta del torneo tiene que ver con la nueva normalidad, hay que aprender a convivir con el virus, no puede inmovilizarnos”, añadió el funcionario.
En el mismo sentido, explicó: “Primero hicimos algunas pruebas con los equipos que juegan la Copa Libertadores, también con los partidos de la Selección argentina, y eso nos llevó a decidir la reanudación, por supuesto que sin público”.
Por otra parte, en la noche del sábado, el expresidente de San Lorenzo habló de las elecciones a mandatario de la AFA que terminaron en empate 38 a 38, con 75 dirigentes que emitieron su voto, y generaron un escándalo.
“Siempre cuento la anécdota de que había un presidente de un club que por mail les confirmó a los dos, (Marcelo) Tinelli y (Luis) Segura, que los votaba a ellos. Y así había un montón”, dijo Lammens en el programa PH Podemos Hablar, del canal Telefe.
“Nosotros éramos voluntaristas y peleábamos contra un aparato tremendo, de sindicatos, de muchos años de fútbol”, cerró.
Diarioepoca.com