Locales

Covid en el transporte urbano: confirmaron dos casos y aislaron a otros cinco choferes

En total siete trabajadores de dos líneas de colectivos están con licencia bajo el protocolo de aislamiento por coronavirus. El propietario de Turismo Miramar desmintió un tercer caso positivo, tal como había señalado un gremio minoritario.

Se confirmaron dos casos de covid-19 en las líneas de colectivos urbanos 101 y 110 de la Capital correntina. Además, otros cinco choferes que, si bien dieron como resultado negativo, fueron aislados preventivamente por 72 horas.

La alarma surgió ayer por la mañana luego de que la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), seccional Corrientes, publicó un comunicado en el que advirtieron la detección de “tres casos positivos de covid-19 entre los trabajadores” de la empresa Miramar Estrella UT.

Además, desde la organización gremial reclamaron hisopados para la totalidad del personal, desinfección de las unidades e información sobre la aplicación del protocolo sanitario.

En diálogo con El Litoral, Roberto Báez, el propietario de la empresa Turismo Miramar, aclaró que sólo se trata de dos casos positivos de covid-19 confirmados, a la vez que desdeñó a la Ucra como estructura gremial.

Según Baez los dos casos fueron confirmados hace dos días atrás y desde entonces fueron aislados por 72 horas, o hasta que la entidad

sanitaria provincial declare el alta.

De igual manera, el empresario aseguró a El Litoral que otros cinco trabajadores, que también fueron analizados por contacto estrecho, pero arrojaron resultados negativos, fueron aislados por el mismo lapso de tiempo de manera preventiva.

Puja gremial

El propietario también certificó como única fuente “seria” a la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), el gremio tradicional y mayoritario del sector, en esta provincia como en el resto del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Litoral 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba