Provinciales

Mario Yonna: “El carnaval capitalino está muy lejos de concretarse”

El presidente de Sapucay fue muy poco optimista ante los crecientes casos de COVID-19.

El Pre­si­den­te de la com­par­sa Sa­pu­cay, se re­fi­rió a las po­si­bi­li­da­des que hay de con­cre­tar­se la edi­ción 2021 de los Cor­sos Ofi­cia­les en la ciu­dad de Co­rrien­tes. El di­ri­gen­te en co­mu­ni­ca­ción con uno de los pe­rio­dis­tas de épo­ca fue muy po­co op­ti­mis­ta an­te el di­fí­cil mo­men­to que se vi­ve por la pan­de­mia oca­sio­na­da por el co­ro­na­vi­rus.
El con­tex­to glo­bal es di­fí­cil y Su­da­mé­ri­ca atra­vie­sa una eta­pa com­pli­ca­da. En Co­rrien­tes los ca­sos dia­rios van des­de los 20 y su­pe­ra­ron los 40 in­fec­ta­dos.

Asi­mis­mo, el re­bro­te de con­ta­gios en al­gu­nas par­tes de Eu­ro­pa ha­ce re­pen­sar a las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y pro­vin­cia­les.

En el ca­so de Co­rrien­tes, el Go­ber­na­dor “ha­ce equi­li­bris­mo” pa­ra man­te­ner a Ca­pi­tal en Fa­se 5, pa­ra que de es­ta ma­ne­ra, las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des de la eco­no­mía pue­dan se­guir fun­cio­nan­do. “Man­te­ner con­tro­la­da la cues­tión sa­ni­ta­ria y no des­cui­dar las eco­nó­mi­cas” es el ca­mi­no que de­be­rán to­mar los dis­tin­tos go­bier­nos de acá en más.

To­dos es­tos pun­tos en­tran en la ru­le­ta de los di­ri­gen­tes de las com­par­sas y las agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les de la de­no­mi­na­da “Ca­pi­tal Na­cio­nal del Car­na­val”.

A ca­si seis me­ses de la cua­ren­te­na en el pa­ís y a cua­tro del co­mien­zo de los cor­sos ofi­cia­les, las po­si­bi­li­da­des son ca­da vez más es­ca­sas. Así lo de­jó en­tre­ver Yon­na, quien in­for­mó que pe­se a que aun no se ex­pre­só ofi­cial­men­te la Co­mi­sión del Car­na­val de Co­rrien­tes, las po­si­bi­li­da­des de con­cre­ción son ca­da vez me­nos. “Las 4 C, to­da­vía no dio un ve­re­dic­to de la edi­ción 2021. Co­mo Pre­si­den­te de Sa­pu­cay con­si­de­ro que es­tá muy le­jos de con­cre­tar­se”, di­jo el di­ri­gen­te.

Co­men­tó que en el mes de ma­yo se tra­ba­jó en el bo­rra­dor de un pro­to­co­lo pa­ra en­sa­yos pe­ro por cues­tio­nes ló­gi­cas, el Co­mi­té de Cri­sis de la pro­vin­cia prio­ri­zó otros as­pec­tos y no dio el vis­to bue­no has­ta el mo­men­to.
Con el pa­so de los me­ses y el cre­ci­mien­to de ca­sos en Ca­pi­tal y el in­te­rior, las po­si­bi­li­da­des se van di­lu­yen­do.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar