Archivo

Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 nuevas muertes y suman 8.305 en total

Desde el último reporte emitido, se registraron 34 nuevas muertes. 22 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Santa Fé; y 12 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Chaco.

El total de casos confirmados de coronavirus en Argentina es de 392.009 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.305 y a la fecha, el total de altas es de 287.220 personas.

Ayer fueron realizados 25.481 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.222.359 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 26.938 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 676.147 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

«Seguimos teniendo 18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión, con lo cual no se puede retirar de transmisión comunitaria a ninguna de las jurisidicciones que han entrado en esa situación en las últimas semanas», explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Además, Vizzotti aseguró que «hace un mes y medio, el 7% de los casos eran de las provincias y ahora aumentó cinco veces y es del 37%, por eso el problema no es solo el AMBA», tal como lo explicó ayer el presidente Alberto Fernández tras reunirse con el ministro de Salud Ginés González García, el gobernador bonaerense Axel Kiciloff y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de los gobernadores.

«Ahora tenemos este desafío de realizar acciones para disminuir la transmisión del virus, no tenemos cura ni tratamiento, el mundo ha demostrado que la distancia física y la disminución de la circulación de personas es lo que permite controlar la transmisión viral», explicó Vizzotti.

Y agregó, «necesitamos volver a reforzar que cada actividad, cada salida y protocolo se cumpla, y que cada acción individual cumpla con los cuidados para minimizar los riesgos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefe 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba