Archivo

Presentación del libro Imaginación sobre inteligencia espiritual

La Escuela de Gobierno de Corrientes presentará el próximo 27 de Julio de 18 a 20 el libro de Marcelo Javier Arecco sobre Inteligencia Espiritual. El encuentro a través de la plataforma ZOOM estará a cargo de su autor, el Licenciado en Relaciones Industriales, Master en Psicología Organizacional y coach ontológico y contará con la moderación de Luis Moulin.

 ID de la reunión 6400099705

contraseña: EDG-2021

“En el espacio, se dará a conocer un libro que trata de los nuevos paradigmas sociales en donde tendremos que liderar, en donde podamos construir una imagen poderosa de nosotros mismos desarrollando la inteligencia espiritual o de sentido de propósito”, señaló Arecco.

Fundamentos del Monitor del Observador

El observador que somos del mundo nos permite tomar acciones y mediante esas acciones podemos entender la lógica de nuestros resultados, así que si no cambiamos el observador será muy difícil cambiar las acciones y si siempre hacemos lo mismo será más difícil poder encontrar otros resultados.

Para que exista un observador diferente de sus posibilidades, se requiere una unidad que contenga tres tipos de poderes que el ser humano posee y que se encuentran en su inteligencia espiritual.  Uno, requiere la conexión con nuestros dones o talentos naturales. Dos, la focalización de su energía vital y tres, requiere Conciencia de su grandeza. Ya que la idea que nos proponemos es la de cambiar el observador sobre adaptado por otro en donde sus capacidades estén limpias para poder tener una mirada poderosa.

Inteligencia espiritual

Cuando hablamos de inteligencias, normalmente creemos que la única es la inteligencia mental que nos ayuda pensar, decir, razonar, analizar, etc. Pero hay otras tres, la corporal, emocional y espiritual.

La inteligencia espiritual, es la menos conocida o estudiada científicamente. Sin embargo su importancia se hace cada vez más relevante, con lo que presumimos que en breve contaremos con numerosos trabajos investigativos sobre ella. Esta inteligencia nutre a los otras tres y las dinamiza.  Ella representa nuestra voluntad de sentido y conexión con la conciencia de grandeza.

Cada creación empieza como un molde que construimos por medio de la visualización y el sentimiento, en otras palabras, por una imagen mental y una emoción. Cada imagen podría proyectar energía vital, en cambio de eso proyecta nuestra programación cultural.

Esa inteligencia espiritual nos dice que en el fondo en cada uno de nosotros existe un anhelo de vivir conectados con la energía vital y la conciencia de grandeza, que cada uno a su manera quiere contribuir, a dejar su marca, ser alguien para los demás, pero que toda esta supuesta “realidad” que nos programó sobre la escasez nos desorienta y nos saca de foco, nos llena de dudas y hasta nos hace pensar que estas palabras pueden ser lindas pero irreales. Que la realidad es dura, competitiva, y feroz.

Lamentablemente la mayoría de los pensamientos (por falta de ejercicio) son automáticos, accidentales, mal formados, caprichosos, confusos y carecen de la precisión y fortaleza.  Estos salpican y se dispersan casi inmediatamente, creando confusión a nuestro alrededor y en el mundo de posibilidades, a esto llamo mentiras, estas arman nuestros juicios y muchas veces estos juicios propios limitan nuestras posibilidades, esto crea para nosotros un “micro clima” muchas veces hostil y limitativo.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba